InicioQuintana RooCancúnDenuncian carencias y mal servicio en la clínica del ISSSTE de Cancún

Denuncian carencias y mal servicio en la clínica del ISSSTE de Cancún

Publicado el

Cancún.- Equipos que llevan descompuestos varios años, pacientes que esperan cama con todo y suero, acostados en las sillas de la sala de espera, consultas y estudios que se postergan por meses y mal trato a los derechohabientes, son algunas de las cosas que denuncian ocurren en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún.

“No me puedo hacer el estudio, porque hasta el 26 de noviembre empiezan a dar citas; el doctor me mandó un estudio la semana pasada que fui y me dijo: cuando esté viene para que le diga lo que tiene, pero ahora hasta noviembre me van a dar la cita para que me digan cuándo me atienden”, denunció en entrevista Rosa Jiménez, una derechohabiente.

Y por esta espera ella no puede operarse ni continuar su tratamiento, pues pese a que se supone que iba directo al quirófano un doctor pidió que fuera a una consulta previa, para la cual deberá esperar cerca de dos meses tan solo para que le asignen la fecha de dicha consulta, lo que puede complicar aún más su salud.

“Faltan medicamentos, faltan médicos, no hay. Faltan aparatos, como el de Oftalmología, que se echó a perder y no lo han compuesto, tienen como cuatro años que se echó a perder y por eso no me operaron aquí; y te tratan de mala gana”, lamentó.

Una de las carencias más evidentes al llegar a la clínica es la falta de camas para los pacientes, muchos de los cuales tienen que esperar en la sala de espera incluso con el suero puesto.

Derechohabientes que tienen tratamientos desde hace años indican que nunca habían visto una situación tan mala, pues incluso cuando se les manda con cita a Mérida para estudios o especialistas, les vuelven a dar cita allá y los regresan a Cancún sin ser atendidos, porque allá también están saturados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Noticias relacionadas

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...