InicioQuintana RooCancúnDenuncian carencias y mal servicio en la clínica del ISSSTE de Cancún

Denuncian carencias y mal servicio en la clínica del ISSSTE de Cancún

Publicado el

Cancún.- Equipos que llevan descompuestos varios años, pacientes que esperan cama con todo y suero, acostados en las sillas de la sala de espera, consultas y estudios que se postergan por meses y mal trato a los derechohabientes, son algunas de las cosas que denuncian ocurren en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún.

“No me puedo hacer el estudio, porque hasta el 26 de noviembre empiezan a dar citas; el doctor me mandó un estudio la semana pasada que fui y me dijo: cuando esté viene para que le diga lo que tiene, pero ahora hasta noviembre me van a dar la cita para que me digan cuándo me atienden”, denunció en entrevista Rosa Jiménez, una derechohabiente.

Y por esta espera ella no puede operarse ni continuar su tratamiento, pues pese a que se supone que iba directo al quirófano un doctor pidió que fuera a una consulta previa, para la cual deberá esperar cerca de dos meses tan solo para que le asignen la fecha de dicha consulta, lo que puede complicar aún más su salud.

“Faltan medicamentos, faltan médicos, no hay. Faltan aparatos, como el de Oftalmología, que se echó a perder y no lo han compuesto, tienen como cuatro años que se echó a perder y por eso no me operaron aquí; y te tratan de mala gana”, lamentó.

Una de las carencias más evidentes al llegar a la clínica es la falta de camas para los pacientes, muchos de los cuales tienen que esperar en la sala de espera incluso con el suero puesto.

Derechohabientes que tienen tratamientos desde hace años indican que nunca habían visto una situación tan mala, pues incluso cuando se les manda con cita a Mérida para estudios o especialistas, les vuelven a dar cita allá y los regresan a Cancún sin ser atendidos, porque allá también están saturados.

spot_img

Noticias recientes

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...