Denuncian matanza indiscriminada de coatíes, tejones y mapaches en Cancún

2609
coatíes

A través de las redes sociales, advirtieron el ecocidio de fauna en Cancún, incluyendo coatíes, tejones y mapaches.

Denuncian matanza indiscriminada de coatíes, tejones y mapaches en Cancún

La denuncia señala que, en los últimos 20 días, vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sur han sido testigos que cazadores furtivos a bordo de camionetas, armados y con perros de caza, han ingresado a las áreas verdes para dar muerte a por lo menos 60 especies de coatíes y tejones.

Lo anterior, en el área conocida como Polígono Sur, a espaldas y un costado de Villa Maya, Jardines del Sur 1, 2 y 3.

Lo principal es detener la matanza indiscriminadamente de coatíes, tejones y mapaches en Cancún y que las autoridades ambientales y ecológicas de los tres órdenes de gobierno establezcan como prioridad la conservación del polígono que actualmente habitan y se le dé el uso de reserva ecológica, señaló una vecina del lugar, según la denuncia.

La activista y también protectora de animales solicitó a las autoridades y a los ambientalistas que, aunque esas especies tal vez no tengan la importancia de
Tajamar, valen igualmente para la naturaleza.

La matanza de coatíes ocurre en un polígono de 20 hectáreas, ubicado por las avenidas Mayorca y Villa Maya, en la Supermanzana 326, Polígono Sur de Benito Juárez.

Hace tres semanas habían más de 120 coatíes, y actualmente, tras la matanza indiscriminada, sólo quedan poco más de 20 animalitos, los cuales son alimentados con desperdicio de comida, frutas y verduras, señaló la activista.

También te puede interesar: ECOCIDIO: Contaminan el manto freático en Isla Mujeres

Las constructoras están acabando con la selva que antes daba de comer a estos animales, que hoy sólo ven su hábitat completamente destruído.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.