Por medio de las redes sociales, se denunció que una perrita de Cancún fue abandonada en las calles por quienes la tenían bajo su cuidado perdió la vida. Lamentablemente no falleció sola, puesto que iba a dar a luz. Su cachorro recién nacido también murió, dentro de su propio vientre.
Fue una persona la que inicialmente dio a conocer en una publicación que una perrita que había estado en labor de parto había sido abandonada en calles del destino turístico.
“Hola, disculpen, hay una perrita de la calle que estuvo en labor de parto y sus perritos están muertos dentro de ella. Uno lo tiene atorado, ya muerto. La señora que la tenía no se hace responsable, necesitamos ayuda con alguna persona que sepa. ¿Quién nos puede ayudar? Está sufriendo la perrita nada más. ¡Ayuda!”, denunciaba una ciudadana de Cancún que fue quien originalmente denunció el abandono y el sufrimiento que experimentó la perrita.

Tras hacerse viral la denuncia, hubo personas que acudieron al sitio donde se encontraba la perrita para tratar de auxiliarla. Sin embargo, poco pudieron hacer. Prácticamente únicamente la acompañaron en sus últimos momentos. Como consuelo dicen que aunque sea no murió sola.
“Tristemente la chaparra falleció a las 5:00 am, me comenta el veterinario que era solo un bebé pero en su agonía le destroz+o el vientre a su mamá. Por favor, ayúdenme a pagar taxi de traslado y su incineración. Mil mil gracias al veterinario René Olivares Pérez por todo su apoyo. Pasó toda la noche cuidándola y la acompañó en su ultimo suspiro”, relató la persona que fue en busca de esta perrita abandonada en las calles de Cancún.
INDIGNACIÓN Y TRISTEZA EN REDES SOCIALES
Tras darse a conocer el presunto abandono y posterior muerte de la perrita y su recién nacido, la gente de Cancún lamenta lo sucedido y pide que se denuncie a las personas responsables de dejarla en la calle en caso que sepan quiénes son.
“¿Dónde te podemos ayudar? Y qué ingratitud de la persona que la tenía. Ella debe ser castigada , no es justo”, respondió una persona a la publicación.
Te puede interesar: Maltrato animal en Cancún; muere perrito ahorcado en la 259, fue amarrado en una azotea
Por desgracia no se trata del punico caso de maltrato animal en Cancún en lo que ca del año. Hace una semana, el 8 de enero, se supo de otro incidente que le costó la vida a un lomito.
Un perrito murió en Cancún víctima de presunto maltrato animal, y es que gracias a un video difundido en redes sociales, se pudo ver que quedó colgado desde un edificio en la Región 259, debido a lo cual perdió la vida.