InicioQuintana RooCancúnDesde Cancún, manifestantes muestran su respaldo a la Corte y a Norma...

Desde Cancún, manifestantes muestran su respaldo a la Corte y a Norma Piña

Publicado el

Poco más de 100 personas se manifestaron en Cancún, a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez, para mostrar su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la magistrada presidenta, Norma Piña, luego de los ataques del gobierno federal.

Cancún se sumó a las más de 30 ciudades en las que se anunciaron manifestaciones pacíficas en defensa de la Corte y de su titular, que han sido atacadas por el presidente de la república y otros funcionarios y políticos de la 4T.

Los ciudadanos, vestidos de blanco y portando diversas pancartas, pedían a Andrés Manuel López Obrador que cese sus ataques contra el Poder Judicial, el INE, el INAI y toda aquella institución que no le agrade o que le resulte incómoda.

“Mexicanos, salvemos nuestra democracia”, decía una de las pancartas que portaba la ciudadanía inconforme, compuesta por hombres y mujeres de todas las edades. También había simpatizantes de FRENAAA, el Frente Nacional Anti AMLO, que encabeza Gilberto Lozano.

Más de 100 personas salieron a las calles de Cancún a manifestarse a favor del Podr Judicial y de su presidenta.
Más de 100 personas salieron a las calles de Cancún a manifestarse a favor del Podr Judicial y de su presidenta.

Hay que resaltar que luego de que la Suprema Corte rechazara el plan B de la reforma electoral de AMLO, su decreto para considerar sus megaproyectos como de seguridad nacional y otras decisiones que no han gustado al Ejecutivo federal, han arreciado los ataques desde la 4T y sus simpatizantes.

Por ello ciudadanos de varias ciudades de México han salido a las calles a marchar y protestar de manera pacífica. Ha salido a manifestarse gente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Tijuana, Toluca, Veracruz, entre otras.

Te puede interesar: Ciudadanos de Playa del Carmen se unen a la movilización nacional “La Corte no se toca”

Los opositores al gobierno de AMLO y quienes no están de acuerdo con las críticas a la Corte, al INE y al INAI aseguran que son millones de ciudadanos los que están en contra de la administración federal y de muchas de sus decisiones. Afirman que López Obrador le ha hecho mucho daño al país.

En el estado de Quintana Roo se realizaron protestas tanto en Cancún como en Playa del Carmen la mañana de este domingo 28 de mayo.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...