InicioQuintana RooCancúnDesde Cancún, manifestantes muestran su respaldo a la Corte y a Norma...

Desde Cancún, manifestantes muestran su respaldo a la Corte y a Norma Piña

Publicado el

Poco más de 100 personas se manifestaron en Cancún, a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez, para mostrar su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la magistrada presidenta, Norma Piña, luego de los ataques del gobierno federal.

Cancún se sumó a las más de 30 ciudades en las que se anunciaron manifestaciones pacíficas en defensa de la Corte y de su titular, que han sido atacadas por el presidente de la república y otros funcionarios y políticos de la 4T.

Los ciudadanos, vestidos de blanco y portando diversas pancartas, pedían a Andrés Manuel López Obrador que cese sus ataques contra el Poder Judicial, el INE, el INAI y toda aquella institución que no le agrade o que le resulte incómoda.

“Mexicanos, salvemos nuestra democracia”, decía una de las pancartas que portaba la ciudadanía inconforme, compuesta por hombres y mujeres de todas las edades. También había simpatizantes de FRENAAA, el Frente Nacional Anti AMLO, que encabeza Gilberto Lozano.

Más de 100 personas salieron a las calles de Cancún a manifestarse a favor del Podr Judicial y de su presidenta.
Más de 100 personas salieron a las calles de Cancún a manifestarse a favor del Podr Judicial y de su presidenta.

Hay que resaltar que luego de que la Suprema Corte rechazara el plan B de la reforma electoral de AMLO, su decreto para considerar sus megaproyectos como de seguridad nacional y otras decisiones que no han gustado al Ejecutivo federal, han arreciado los ataques desde la 4T y sus simpatizantes.

Por ello ciudadanos de varias ciudades de México han salido a las calles a marchar y protestar de manera pacífica. Ha salido a manifestarse gente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Tijuana, Toluca, Veracruz, entre otras.

Te puede interesar: Ciudadanos de Playa del Carmen se unen a la movilización nacional “La Corte no se toca”

Los opositores al gobierno de AMLO y quienes no están de acuerdo con las críticas a la Corte, al INE y al INAI aseguran que son millones de ciudadanos los que están en contra de la administración federal y de muchas de sus decisiones. Afirman que López Obrador le ha hecho mucho daño al país.

En el estado de Quintana Roo se realizaron protestas tanto en Cancún como en Playa del Carmen la mañana de este domingo 28 de mayo.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Noticias relacionadas

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...