Desempleo en Q. Roo se ubica en 2.7, por debajo de la media nacional

Imperdible:

Mujer acusa a su vecino en redes por agredirla y amenazarla de muerte, lo llaman #LordGolpeador

A través de un hilo de Twitter una usuario de nombre Irene denunció como fue víctima de la violencia...

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Cancún.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes al segundo trimestre del año (abril, mayo y junio), el desempleo en la entidad fue de 2.7 por ciento, cifra por debajo de la media nacional, que es de 3.5 por ciento.

Este 2.7 por ciento estatal corresponde a las personas que no pudieron laborar ni una sola hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo. Equivale a 23 mil 846 personas. El total a nivel nacional es de 2 millones de personas.

En cuanto a la subocupación, que es cuando las personas requieren ofertar más tiempo de trabajo que lo que su ocupación actual le demanda, muestra en el estado cifras de 6 por ciento; equivale a 51 mil 773 personas.

En este rubro, el Inegi indica que a nivel nacional existen 4.2 millones de personas, es decir el 7.6 por ciento.

Otro rubro a destacar es el de la informalidad laboral, que incluye a trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario e incluso trabajos subordinados en unidades económicas formales, pero sin seguridad social. En Quintana Roo representan 403 mil 181 personas. Equivale al 46.8 por ciento de la población ocupada.

A nivel país este sector es de 30.9 millones de personas, el 56.6 por ciento.
Respecto a la población ocupada en el sector informal, que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, la cifra en la entidad es de 186 mil 744 personas, un 21.7 por ciento de población ocupada.

La cifra a nivel nacional es de 27. 8 por ciento, y corresponde a 15.3 millones de personas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

Cancún.- El director general de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, informó que los promoventes y/o propietarios del proyecto hotelero Grand Island Cancún...

Crucero permanece sin atracar en Cozumel

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia arribó esta noche a Cozumel, tal como proyectado, pero permanece sin atracar en la terminal, manteniéndose detenida a unos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios