Destina Secretaría de Gobernación recursos para Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún

Young woman showing her denial with NO on her hand

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Gobernación destinó 8 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún.

Un gran paso para erradicar la violencia contra las mujeres

Esto, con el objetivo de eliminar contextos de violencia social contra las mujeres en todo el estado, así como para coadyuvar en la prevención y eventual erradicación del fenómeno, y en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en Quintana Roo.

De conformidad con el oficio FGE/DFG/0291/2017 del 13 de enero de 2017, suscrito por el Mtro. Miguel Angel Pech Cen, en su carácter de Fiscal General del Estado de Quintana Roo, la entidad federativa solicitó en tiempo y forma a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), recursos federales para el acceso a los subsidios destinados para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, Quintana Roo.
Derivado del cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos señalados en los Criterios para Acceder a los Subsidios Destinados a la Creación o el Fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Ejercicio Fiscal 2017, el Comité de Evaluación de Proyectos (Comité) determinó viable el proyecto presentado, por lo que autorizó la cantidad 8 millones de pesos para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres.
Dicha situación se notificó a la entidad federativa mediante el oficio CNPEVM/131-5/2017 del 7 de febrero de 2017.
El Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, estará ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo, supermanzana 94, manzana 08, lote 03, Región 94.
El gobierno de Quintana Roo, con el acuerdo, está obligado a conseguir los recursos presupuestales necesarios para la conclusión de su creación, así como a poner en funcionamiento el mismo una vez que haya finalizado la obra, se haya equipado y se haya capacitado al personal.
El proyecto presentado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, surge de la necesidad de contar con mayores espacios de acceso a la justicia para las mujeres, sus hijas e hijos, que están en situación de violencia.
Con ello, se pretende implementar programas no sólo preventivos, sino también de seguimiento y recuperación de la autoestima de aquellas mujeres que vivan una situación de violencia dentro o fuera del núcleo familiar.
La construcción del Centro de Justicia, también va enfocada a brindar a las mujeres en
situación de violencia, múltiples herramientas que les permitan lograr un empoderamiento social y económico para la erradicación de esta problemática, que no sólo compete a una persona, sino a todas y todos quienes conformamos a esta sociedad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios