Cinco policías fueron destituidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo luego de haber cometido un abuso de autoridad. Estos elementos ingresaron a un domicilio de manera arbitraria, golpearon a las personas que se encontraban ahí y además se robaron algunos objetos que hallaron en dicho sitio.
Así lo dio a conocer la dependencia por medio de un comunicado. Informó que los elementos ya quedaron a disposición de las autoridades.
“Por abuso de autoridad y/o lo que resulte esta tarde fueron destituidos de su cargo 5 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y quedaron a disposición de las autoridades para el deslinde correspondiente, dejando en claro que no se permitirán abusos de autoridad y se garantice la legalidad, eficiencia, honradez, profesionalismo y el respeto a los derechos humanos”, señaló la instancia.
Talvez te gustaría leer:
De acuerdo con Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, los elementos fueron señalados por ingresar ilegalmente a un domicilio de la Supermanzana 95 y por sustraer objetos personales de los habitantes de esa vivienda, por lo que de inmediato, se dio la orden de separarlos de su guardia e iniciar el procedimiento para destituirlos de sus cargos.
Cabe resaltar que según ha trascendido, los policías ingresaron al domicilio, golpearon a las personas que ahí se encontraban, pero resultó que una mujer que estaba en el domicilio era una empleada del Ayuntamiento de Benito Juárez. Fue ella quien de inmediato denunció el abuso a las autoridades pertinentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no tolera ni tolerará actos que transgredan la paz y bienestar de la ciudadanía de Quintana Roo, y por ello se ha destituido a estos policías que cometieron un abuso de autoridad en Cancún.