InicioQuintana RooCancúnDetectan serie de abusos sexuales en gimnasios de Cancún; piden intervención de...

Detectan serie de abusos sexuales en gimnasios de Cancún; piden intervención de la Fiscalía

Publicado el

Cancún.- Denia De Yta Bautista, presidenta en Quintana Roo de “Mujeres Transformando México, pidió este lunes la intervención de la Fiscalía de Quintana Roo para investigar una serie de casos de abuso sexual cometidos en gimnasios de la ciudad bajo la misma modalidad. 

“Lo que pasa es que en los gimnasios de las colonias van muchos jóvenes o adolescentes que les ofrecen trabajo, hay una persona que les ofrece trabajo y después se los lleva, les da analgésicos, les da bebidas embriagantes o los dopa para después ser abusados sexualmente y les dice mira aquí tengo tu video, si me denuncias lo voy a publicar en las redes”, reveló la entrevistada.

En ese sentido, señaló que los casos de violencia y acoso digital han ido en incremento en Quintana Roo; sin embargo, añadió, muchas de las víctimas no se animan a denunciar porque desconocen que existe la Ley Olimpia, que sanciona los delitos que violan la intimidad sexual.

“La Fiscalía tiene que intervenir, nosotras como asociación ya estamos tomando cartas en el asunto, como concientizar y dar seguimiento a lo que se tiene que hacer en la Red de Violencia Digital”, comentó la entrevistada.

De Yta Bautista también fue cuestionada sobre si la Fiscalía ya está enterada de esta serie de abusos que están ocurriendo en los gimnasios, a lo que respondió creer que sí.

“No han querido dar seguimiento, no hay voluntad, el fiscal se va y ha dejado mucho trabajo rezagado”, apuntó.

Al final, exhortó a las víctimas a no sentirse culpables y recurrir a su asociación para recibir acompañamiento. Incluso, adelantó que el próximo 8 de octubre, en el teatro del mismo nombre, se llevará a cabo una ponencia en casos de violencia digital para saber cómo actuar al respecto.

También lee: Anuncian captura en Cancún del ‘Mofles’, líder regional del CJNG, y de 9 sujetos más, incluido la cabecilla de sicarios

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...