InicioQuintana RooCancúnDetectan serie de abusos sexuales en gimnasios de Cancún; piden intervención de...

Detectan serie de abusos sexuales en gimnasios de Cancún; piden intervención de la Fiscalía

Publicado el

Cancún.- Denia De Yta Bautista, presidenta en Quintana Roo de “Mujeres Transformando México, pidió este lunes la intervención de la Fiscalía de Quintana Roo para investigar una serie de casos de abuso sexual cometidos en gimnasios de la ciudad bajo la misma modalidad. 

“Lo que pasa es que en los gimnasios de las colonias van muchos jóvenes o adolescentes que les ofrecen trabajo, hay una persona que les ofrece trabajo y después se los lleva, les da analgésicos, les da bebidas embriagantes o los dopa para después ser abusados sexualmente y les dice mira aquí tengo tu video, si me denuncias lo voy a publicar en las redes”, reveló la entrevistada.

En ese sentido, señaló que los casos de violencia y acoso digital han ido en incremento en Quintana Roo; sin embargo, añadió, muchas de las víctimas no se animan a denunciar porque desconocen que existe la Ley Olimpia, que sanciona los delitos que violan la intimidad sexual.

“La Fiscalía tiene que intervenir, nosotras como asociación ya estamos tomando cartas en el asunto, como concientizar y dar seguimiento a lo que se tiene que hacer en la Red de Violencia Digital”, comentó la entrevistada.

De Yta Bautista también fue cuestionada sobre si la Fiscalía ya está enterada de esta serie de abusos que están ocurriendo en los gimnasios, a lo que respondió creer que sí.

“No han querido dar seguimiento, no hay voluntad, el fiscal se va y ha dejado mucho trabajo rezagado”, apuntó.

Al final, exhortó a las víctimas a no sentirse culpables y recurrir a su asociación para recibir acompañamiento. Incluso, adelantó que el próximo 8 de octubre, en el teatro del mismo nombre, se llevará a cabo una ponencia en casos de violencia digital para saber cómo actuar al respecto.

También lee: Anuncian captura en Cancún del ‘Mofles’, líder regional del CJNG, y de 9 sujetos más, incluido la cabecilla de sicarios

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...