InicioQuintana RooCancúnDetectan serie de abusos sexuales en gimnasios de Cancún; piden intervención de...

Detectan serie de abusos sexuales en gimnasios de Cancún; piden intervención de la Fiscalía

Publicado el

Cancún.- Denia De Yta Bautista, presidenta en Quintana Roo de “Mujeres Transformando México, pidió este lunes la intervención de la Fiscalía de Quintana Roo para investigar una serie de casos de abuso sexual cometidos en gimnasios de la ciudad bajo la misma modalidad. 

“Lo que pasa es que en los gimnasios de las colonias van muchos jóvenes o adolescentes que les ofrecen trabajo, hay una persona que les ofrece trabajo y después se los lleva, les da analgésicos, les da bebidas embriagantes o los dopa para después ser abusados sexualmente y les dice mira aquí tengo tu video, si me denuncias lo voy a publicar en las redes”, reveló la entrevistada.

En ese sentido, señaló que los casos de violencia y acoso digital han ido en incremento en Quintana Roo; sin embargo, añadió, muchas de las víctimas no se animan a denunciar porque desconocen que existe la Ley Olimpia, que sanciona los delitos que violan la intimidad sexual.

“La Fiscalía tiene que intervenir, nosotras como asociación ya estamos tomando cartas en el asunto, como concientizar y dar seguimiento a lo que se tiene que hacer en la Red de Violencia Digital”, comentó la entrevistada.

De Yta Bautista también fue cuestionada sobre si la Fiscalía ya está enterada de esta serie de abusos que están ocurriendo en los gimnasios, a lo que respondió creer que sí.

“No han querido dar seguimiento, no hay voluntad, el fiscal se va y ha dejado mucho trabajo rezagado”, apuntó.

Al final, exhortó a las víctimas a no sentirse culpables y recurrir a su asociación para recibir acompañamiento. Incluso, adelantó que el próximo 8 de octubre, en el teatro del mismo nombre, se llevará a cabo una ponencia en casos de violencia digital para saber cómo actuar al respecto.

También lee: Anuncian captura en Cancún del ‘Mofles’, líder regional del CJNG, y de 9 sujetos más, incluido la cabecilla de sicarios

spot_img

Noticias recientes

Grammy 2026: Lady Gaga, Bad Bunny y Kendrick Lamar aspiran al mayor número de nominaciones

La expectativa crece entre los fanáticos de la música: este viernes 7 de noviembre...

Efectos del Vórtice Polar impactarán a varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Asesinan a Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Partido Verde en San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, fue asesinada la...

Noticias relacionadas

Detienen en Monterrey a extorsionador; pedía dinero para devolver a menor desaparecido de Cancún

Se ha informado que ha arribado a Cancún, Quintana Roo un sujeto que fue...

Hallan sin vida a Gabriel Alejandro García y Carlos Daniel Reyes Santiago, desaparecidos en Cancún

Se ha informado que dos jóvenes de Cancún que habían sido reportados como desaparecidos,...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...