Detienen al agresor de la periodista Tina Pinzón

Detienen al agresor de la periodista Tina Pinzón

M
Melissa Robles·
571
Compartir
CANCÚN, MX.- El agresor de la periodista Ernestina Pinzón Solís, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, momentos después que se registrara el ataque en la Zona Hotelera de Cancún.

Eran taxistas los agresores

Tras una persecución, la corporación que encabeza el comandante Rodolfo del Ángel Campos logró capturar al delincuente quien fuera identificado en flagrancia. Asimismo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. El sábado Tina Pinzón fue agredida por un par de sujetos cuando transmitía en vivo en facebook un operativo de Sintra que estaba creando caos vehícular. Al menos tres sujetos bajaron de un Spark blanco sin placas, le tiraron el celular de un manotazo y lo destrozaron. No conformes, uno de ellos la propinó un puñetazo amenazándola de muerte. Posteriormente huyó. Según trascendió, habrían sido operadores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo los agresores. El taxista saldría libre, reparando el daño. Es la segunda vez que Tina Pinzón es amenazada, por lo que inclusive recibió un botón de pánico del gobierno federal. La defensa de la libertad de expresión es una prioridad para la administración que encabeza Carlos Joaquin González. También te puede interesar: Por amenazas, protege SEGOB a periodista de Quintana Roo Es interés primordial la salvaguarda de los derechos humanos, el combate a la impunidad seguirá ya que en administraciones anteriores predominó la justicia a modo.  

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas