Un ciudadano de origen cubano fue detenido en Cancún. Ha sido señalado de estar presuntamente relacionado con robos a comercios. Además fue detenido portando un arma de fuego.
La detención ocurrió luego de que el sujeto fuera captado conduciendo de manera imprudente, lo que derivó en una persecución. Sin embargo, después se supo que venía huyendo porque había amenazado a personal de seguridad con un arma.
De acuerdo con testigos, el sujeto, tras ser alcanzando por los policías de Cancún pidió no ser detenido. Sin embargo, se lo llevaron en custodia pues al manejar de manera imprudente arriesgó la vida de otras personas.
Por su parte, las autoridades informaron que el cubano Lauro “N” estaría presuntamente involucrado en delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como en la portación y fabricación de armas. Además, descubrieron que enfrenta varias denuncias por robos a establecimientos y amenazas contra personal de seguridad.
Te puede interesar: Asesinan a un supuesto mototaxista en colonia irregular de Cancún
Informaron que previo a la detención y persecución, este sujeto de origen cubano amenazó al personal de seguridad de un supermercado en Cancún. Y al notar que había policías presentes intentó escapar, pero fue finalmente detenido.
Cabe resaltar que al momento de su captura, el presunto delincuente portaba un arma de fuego, la cual fue confiscada, lo mismo que el vehículo Nissan en el que se transportaba, y que tenía placas del estado de Nuevo León.