InicioQuintana RooCancúnDetienen a dos policías de Cancún por abuso sexual y encubrimiento

Detienen a dos policías de Cancún por abuso sexual y encubrimiento

Publicado el

Se ha confirmado la detención de dos policías de Cancún, presuntos responsables de los delitos de abuso sexual y encubrimiento contra una víctima de origen colombiano. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre del presente año.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, los que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos policías municipales: Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos de abusos sexuales y encubrimiento, en agravio de una víctima de nacionalidad colombiana.

Fue por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, que la FGR inició la carpeta de investigación correspondiente, por los hechos ocurridos el 12 de octubre del presente año, en calles de la Supermanzana 63 de la localidad de Cancún.

De acuerdo con las primeras investigaciones de gabinete y tecnológicas, refieren que los uniformados subieron a la víctima a una patrulla, con el argumento de que había cometido actos ilegales; posteriormente, la trasladaron a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” le realiza una supuesta inspección de rutina y lleva a cabo los presuntos actos de índole sexual, con la promesa de que la ayudarían a salir de la cárcel.

Tras la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de Saúl Vladimir “N”, por el delito de abuso sexual y contra Alfredo “N”, por encubrimiento, las cuales fueron cumplimentadas este día.

Luego de las diligencias correspondientes, ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió en Cancún. Se definirá su situación jurídica en el término constitucional previsto.

Te puede interesar: Video: Caen 15 colombianos de célula criminal del “gota a gota” en Cancún

Son constantes los casos donde policías de Cancún cometen actos ilícitos, aunque no siempre son sancionados por la autoridad pertinente.

Gabriel “N”, policía municipal fue captado en un video difundido el 11 de julio del presente año, cuando estando a bordo de una motocicleta le mostraba sus partes íntimas a dos mujeres que caminaban por la vía pública en Cancún.

Tras enseñar sus partes íntimas, el policía se fue de la zona. Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, lograron ubicarlo, por lo que procedieron a su detención.

El policía de Cancún fue dado de baja, vinculado a proceso y pasará al menos dos años en prisión. Sin embargo, no todos los abusos de los uniformados de Benito Juárez son sancionados.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Taxista es detenido por asaltar y retener a pasajera en la Cdmx

Un taxista fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...