InicioQuintana RooCancúnDetienen a presunto autor intelectual de asesinato de Mario Machuca, líder de...

Detienen a presunto autor intelectual de asesinato de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún; era su chofer

Publicado el

Ha sido detenido el presunto autor intelectual del asesinato de Mario Machuca Sánchez, quien fuera el dirigente de la CROC en Cancún y que fuera ejecutado el pasado 4 de agosto del presente año.

Se trata de Luis Fernando “N”, alias “El Inge”, de 53 años y quien laborara durante varios años con el dirigente de la CROC como su chofer y asistente personal. Debido a ello estaba bien enterado de toda la información laboral y personal de la víctima.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, quien detalló que el presunto autor intelectual del asesinato de Mario Machuca fue detenido el pasado 19 de septiembre cuando circulaba a bordo de un automóvil en la avenida José López Portillo de Cancún.

De acuerdo con las indagatorias Luis Fernando “N”, “El Inge”, habría planeado el crimen debido a problemas económicos y personales. Exigía comisiones del sindicato, peleaba por un terreno y al parecer buscaba la dirigencia de la CROC en Cancún.

Las investigaciones de la FGE de Quintana Roo determinaron que el exchofer y asistente particular de Mario Machuca es quien habría financiado la operación, dando el dinero para los viáticos de los presuntos asesinos materiales y facilitando todos los recursos, incluidos los vehículos para sus traslados.

Luego de esta detención, las autoridades han asegurado que continuarán las investigaciones hasta esclarecer por completo el crimen cometido contra quien fuera legislador, político y líder de la CROC en Cancún.

DETENIDOS PREVIAMENTE POR EL MISMO CRIMEN

A mediados de agosto, se confirmó la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, quien fuera el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, aportara los datos de prueba correspondientes, el juez de control resolvió dictar el auto de vinculación a proceso para tres sujetos.

Los imputados son Ángel Yahir “N”, Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”; quienes son investigados por hechos ocurridos el lunes 4 de agosto del año en curso, aproximadamente a la 1:48 pm, cuando Mario Machuca Sánchez estaba en su camioneta en un estacionamiento de la Supermanzana 59.

A dicho lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes estaban caracterizados como rerpartidores de comida ráípida. El conductor era Arnulfo “N”, en tanto que Ángel Yahir “N” viajaba como copiloto y fue quien descendió del vehículo para acercarse a la camioneta de la víctima, a la cual le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, privándolo de la vida.

Te puede interesar: Ejecutan a Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Posteriormente, los dos sujetos huyeron en la motocicleta, misma que abandonaron en la calle Estrella de la Supermanzana 27, para abordar un taxi, que los llevó a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Bonampak, de donde caminaron hacia un departamento en la Supermanzana 64, mismo que fue arrendado por Óscar Guillermo “N”, para que los investigados se resguardaran antes y después de privar de la vida al dirigente de la CROC en CancúnMario Machuca.

Tras su detención en la Ciudad de México y traslado a este municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el juez de control determinó vincular a proceso a los tres masculinos, a quienes, además, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo en el que se desarrolle el actual proceso judicial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...