Se ha detenido a los presuntos responsables de haber asesinado a una madre y su hijo en Cancún, doble crimen cometido este 25 de diciembre del presente año en calles de la Supermanzana 215.
Durante un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, detuvieron a Luis David “N”, alias “Colas” y/o “TR”, en la Supermanzana 95.
Al momento de ser apresado en Cancún, el investigado portaba un arma de fuego, la cual coincide con la que privaron de la vida a las dos víctimas; además de un cargador con cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como dosis de presuntos estupefacientes.
Mientras que por separado, las autoridades arrestaron a Alejandro “N”, alias “El Chamuco”, quien del mismo modo participó en el doble homicidio ocurrido en el cruce de las avenidas 20 de noviembre y Chac Mool en la ciudad de Cancún el pasado 25 de dociembre, en plena Navidad.

Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido a la pareja sentimental de la mujer, debido a que este decidió separarse de un supuesto grupo criminal comandado por Luis David “N”, dedicado al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares en este municipio. Sin embargo las víctimas fueron los familiares del sujeto.
Cabe resaltar que la pareja de la occisa cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el primero de noviembre del año en curso.
Tanto las evidencias aseguradas, así como Luis David “N” y Alejandro “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.
Hay que recordar que según lo relatado en redes sociales por los testigos que presenciaron este ataque armado en Cancún, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra las personas que iban a bordo de un vehículo.
Te puede interesar: Fallece sujeto en estado de ebriedad tras caer de un edificio en Cancún
Luego de disparar en repetidas ocasiones, los sicarios huyeron de la Supermanzana 215 de Cancún. Al llegar las autoridades después de recibir la llamada de alerta notaron que una mujer y un menor de edad (su hijo) habían sido asesinados.
La gente de Cancún ha lamentado el crimen en el que incluso un menor de edad fue asesinado y cuestionan a las autoridades por no garantizar la seguridad de los ciudadanos.