InicioQuintana RooCancúnDetienen en Cdmx a presunto líder de secuestradores y extorsionadores de Cancún

Detienen en Cdmx a presunto líder de secuestradores y extorsionadores de Cancún

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que detuvo en la Ciudad de México a un sujeto relacionado con los delitos de robo y secuestro cometidos en Cancún, en agravio de tres víctimas de identidad reservada.

Fue gracias a la estrecha colaboración con la Secretaria de la Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se logró la captura en la capital del país, de Arturo “N”.

Cabe mencionar que esta persona, quien lidera una banda criminal dedicada al robo y secuestro en Cancún, es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.

Tras su captura en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, cumplimentaron una orden de aprehensión, girada por un juez de control, por lo que luego de las diligencias correspondientes, procedieron a su traslado a Cancún.

Las primeras indagatorias permitieron conocer que el 22 de diciembre de 2024, el investigado viajó desde los Estados Unidos a Cancún para posteriormente trasladarse al estado de Querétaro, donde tomó un vuelo con destino a Panamá, el 5 de enero del año en curso.

Después de eso, Arturo “N” se desplazó hacia Bahamas; asimismo, el 20 de enero viajó vía aérea en la ruta Panamá-Ciudad de México, por lo que a su llegada al país fue detenido y entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para su traslado a este municipio de Benito Juárez.

A su llegada a Cancún, y tras las diligencias de rigor, Arturo “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió. En el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe destacar que, en octubre de 2024, José Adolfo “N”, integrante del grupo criminal liderado por Arturo “N”, fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en delitos de secuestro y secuestro exprés en el municipio de Benito Juárez. Al procesado, un juez de control le impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.

DETENIDO EN BONFIL

Por otra parte, se informó que Sergio Fernando “N” fue capturado en la calle Coahuila entre Pedro Joaquín Coldwell, de la Supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando, en seguimiento a sus labores de investigación, los agentes observaron a dos masculinos en el momento en que el ahora detenido le entregaba al otro sujeto, bolsitas de hierba, al parecer marihuana.

Te puede interesar: Cuentahabiente le quita las llaves de su moto a los ladrones que lo querían asaltar en Cancún

Las primeras investigaciones relacionan al ahora detenido con un grupo criminal, principal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, que opera en la delegación de Alfredo V. Bonfil, dedicado a la venta de drogas, además de que habría participado en varios delitos de privación de la libertad y homicidio calificado.

Tanto lo asegurado como Sergio Fernando “N” quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, para que en el plazo constitucional previsto definan su situación jurídica.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Incendio provocado en bar de Puebla deja cinco personas sin vida y nueve lesionados

Se ha reportado que un incendio en el bar Lacoss, en la ciudad de...

Desmantelan sistema ilegal de cámaras usado por células delictivas en San Luis Potosí

Un operativo especial de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí permitió detectar...