La violencia se hace presente una vez más en Cancún, luego de que dispararan contra la sede del sindicato de taxistas de Leona Vicario, que se ubica en la Supermanzana 70. Hasta el momento se desconoce la causa del ataque.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 21 de septiembre del presente año y según se reportó, no hubo personas lesionadas.
Fue poco antes de las 12:00 pm cuando se hizo un reporte al número de emergencias 911, en el que se señalaba que se habían escuchado detonaciones por arma de fuego en la calle 16, esquina con 41, a solo unos metros de la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 70 de Cancún.
Según algunas versiones de los vecinos de la zona, fueron unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes llegaron a la base de los taxistas de Leona Vicario y dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Una vez hecho el reporte acudieron al sitio como primeros respondientes los policías municipales de Cancún, y poco después arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias, además que levantaron los casquillos percutidos.
Los paramédicos llegaron al sitio pero al confirmar que no había personas lesionadas se fueron del lugar.
Hasta el momento se desconoce la causa de este nuevo ataque armado en Cancún, pero se cree que podría deberse al cobro de derecho de piso. Por ahora no se descarta ninguna línea de investigación.
CRISIS DE VIOLENCIA EN EL DESTINO TURÍSTICO
La violencia continúa en Cancún, donde casi a diario hay hechos violentos. A inicios de esta misma semana, dos personas fueron asesinadas en hechos distintos. En uno de estos casos un sujeto fue asesinado en Jardines de Bonampak, y en el otro un joven skater fue acribillado en Prado Norte.
De acuerdo con lo informado, uno de estos casos ocurrió la madrugada de este lunes 15 de septiembre cuando se reportó a los servicios de emergencia que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la calle Jardines casi esquina con la Bonampak.
Fue así como acudieron poco después a la Supermanzana 77 de Cancún elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona y detectaron más de 10 cartuchos percutidos. Por su parte, los paramédicos revisaron a la víctima del ataque armado, un hombre de cerca de 30 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.
Según lo relatado por testigos, sujetos a bordo de una motocicleta le habrían disparado a este hombre de manera directa. Le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Te puede interesar: Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos
Por otro lado, la tarde del mismo 15 de septiembre se dio a conocer otro crimen en Cancún. En este caso se trata de de un joven que iba a bordo de una patineta. Los hechos ocurrieron en Prado Norte, en la Supermanzana 260.
Fueron vecinos de la zona quienes llamaron al 911 para pedir la presencia de las autoridades pues se habían escuchado disparos por arma de fuego.
Al llegar los policías y los paramédicos certificaron que la persona ya no contaba con signos vitales, pues había recibido un disparo en la cabeza. Se trataba de un joven de poco más de 20 años de edad, delgado, de tez morena, y que iba en su patineta.