InicioQuintana RooCancúnDos semanas sin útiles escolares: Ana Paty no concluye entrega de material...

Dos semanas sin útiles escolares: Ana Paty no concluye entrega de material para alumnos en Cancún

Publicado el

Ya son dos semanas de clases para las y los niños de educación básica en Cancún y siguen sin recibir los útiles escolares que prometió la presidenta Ana Patricia Peralta.

Son 91 mil los infantes afectados pues Ana Paty Peralta solo ha entregado 38 mil 594 útiles, según declaró en un comunicado.

Esto no es siquiera un 30% del padrón de estudiantes en Cancún.

La presidenta Ana Paty tuvo todo el verano para programar una entrega en tiempo y forma, sin embargo ya van dos semanas de clases y los estudiantes no pueden ni deben detener los estudios por su retraso o mala organización de su gabinete.

Talvez te gustaría leer: Ya pa’ que: con retraso entrega Ana Paty Peralta útiles escolares a estudiantes en Cancún

“Asimismo, reiteró que en total se entregarán 129 mil paquetes escolares en 428 instituciones educativas de niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal” dice el boletín sin especificar cuándo todos los alumnos recibirán sus paquetes.

Hasta ahora, 91 mil niños y adolescentes no cuentan con sus cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, entre otros artículos escolares.

Y en algo que podría considerarse promoción personal, Ana Paty Peralta les mandó el siguiente mensaje a quienes sí recibieron las mochilas: “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que calcinó a una perrita en Tijuana, Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) investiga el asesinato de la perrita “Chata”, cuyo agresor...

Video: Retoma Canelo Álvarez sus entrenamientos en Jalisco tras intervención quirúrgica

Perder ante Terence Crawford no debería sentenciar la carrera de ningún boxeador, y mucho...

Guillermo del Toro volverá al Festival de Cine Sundance para proyectar su opera prima, “Cronos”

El próximo 27 de enero, Guillermo del Toro asistirá al Festival de Sundance en...

Fiscalía investiga necrofilia tras exhumación de cadáver de mujer en panteón en Guanajuato

Un caso que ha conmocionado a la comunidad de Jaral de Progreso, Guanajuato tuvo...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...