Ya son dos semanas de clases para las y los niños de educación básica en Cancún y siguen sin recibir los útiles escolares que prometió la presidenta Ana Patricia Peralta.
Son 91 mil los infantes afectados pues Ana Paty Peralta solo ha entregado 38 mil 594 útiles, según declaró en un comunicado.
Esto no es siquiera un 30% del padrón de estudiantes en Cancún.
La presidenta Ana Paty tuvo todo el verano para programar una entrega en tiempo y forma, sin embargo ya van dos semanas de clases y los estudiantes no pueden ni deben detener los estudios por su retraso o mala organización de su gabinete.
Talvez te gustaría leer:
“Asimismo, reiteró que en total se entregarán 129 mil paquetes escolares en 428 instituciones educativas de niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal” dice el boletín sin especificar cuándo todos los alumnos recibirán sus paquetes.
Hasta ahora, 91 mil niños y adolescentes no cuentan con sus cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, entre otros artículos escolares.
Y en algo que podría considerarse promoción personal, Ana Paty Peralta les mandó el siguiente mensaje a quienes sí recibieron las mochilas: “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”.