InicioQuintana RooCancúnDos semanas sin útiles escolares: Ana Paty no concluye entrega de material...

Dos semanas sin útiles escolares: Ana Paty no concluye entrega de material para alumnos en Cancún

Publicado el

Ya son dos semanas de clases para las y los niños de educación básica en Cancún y siguen sin recibir los útiles escolares que prometió la presidenta Ana Patricia Peralta.

Son 91 mil los infantes afectados pues Ana Paty Peralta solo ha entregado 38 mil 594 útiles, según declaró en un comunicado.

Esto no es siquiera un 30% del padrón de estudiantes en Cancún.

La presidenta Ana Paty tuvo todo el verano para programar una entrega en tiempo y forma, sin embargo ya van dos semanas de clases y los estudiantes no pueden ni deben detener los estudios por su retraso o mala organización de su gabinete.

Talvez te gustaría leer: Ya pa’ que: con retraso entrega Ana Paty Peralta útiles escolares a estudiantes en Cancún

“Asimismo, reiteró que en total se entregarán 129 mil paquetes escolares en 428 instituciones educativas de niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal” dice el boletín sin especificar cuándo todos los alumnos recibirán sus paquetes.

Hasta ahora, 91 mil niños y adolescentes no cuentan con sus cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, entre otros artículos escolares.

Y en algo que podría considerarse promoción personal, Ana Paty Peralta les mandó el siguiente mensaje a quienes sí recibieron las mochilas: “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...