InicioQuintana RooCancúnEjército refuerza su presencia en Villas Otoch Paraíso

Ejército refuerza su presencia en Villas Otoch Paraíso

Publicado el

Cancún.- En reacción a la alta incidencia delictiva surgida en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, con al menos tres ejecutados en la primera mitad de este mes, hoy acudieron a la zona un contingente de elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional. 

Los efectivos realizaron recorridos a pie por la Región 259, así como revisión de vehículos en la avenida Lakín, sin novedades hasta el momento.

Nicolás Garrido Bonilla, teniente coronel de Infantería, explicó que movilizaron 350 elementos para detectar posibles drogas, armas, además de inhibir posibles delitos. Abarcarán además las zonas de invasiones, así como plazas y comercios.

“Las zonas se eligen de acuerdo al mapeo y el índice delictivo que hay, para darle prioridad a las colonias con más necesidad en seguridad pública”, explicó el militar, quien dijo que estos operativos los realizan cada semana, de forma sorpresiva.

También lee: Hombre muere baleado en Villas Otoch Paraíso

Cabe recordar que el pasado 3 de junio fue ejecutado un hombre apodado “El Gallo”, por unas mujeres que huyeron en motocicleta, por la avenida Niños Héroes. Cinco días después, un joven fue asesinado en el estacionamiento de unos edificios residenciales, en la avenida Leona Vicario. Este lunes, otro hombre fue baleado cuando caminaba por este fraccionamiento, en tanto que el martes un sujeto fue asesinado a balazos, en uno de los andadores cerca de la avenida Leona Vicario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...