InicioQuintana RooCancúnEl Día de San Valentín va en declive: Canaco

El Día de San Valentín va en declive: Canaco

Publicado el

Cancún.- Desde hace dos o tres años, el 14 de Febrero, Día de San Valentín, ha venido en declive, en cuanto a ventas, aseguró Rafael Ortega Ramírez, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), aunque todavía es importante para algunos rubros.

En entrevista, el líder de los comerciantes señaló que florerías gozan de un incremento de hasta 250% en sus ventas este día, alza que también llega, en menor medida, a tiendas de regalos y restaurantes.

“Ayuda a la economía de muchos negocios; algunos, como florerías, venden dos o tres veces lo de un día normal”, aseveró.

“No es lo que era antes, pero todavía es importante”, añadió.

En el caso de las florerías, no solo reciben muchos más clientes, sino que también hay quienes compran al mayoreo, para decoraciones o bien para reventa.

spot_img

Noticias recientes

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...

Video: Fallece piloto tras estrellarse un avión de combate en Dubái

Un avión de combate indio se estrelló al inicio de un vuelo de demostración...

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...