El Dr. Pech Propone reforzar la educación superior y brindar apoyo a los jóvenes quintanarroenses

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Cancún- Con la apertura de nuevos campus universitarios, el reforzamiento de las universidades públicas del estado, el establecimiento de programas efectivos de vinculación entre las escuelas superiores y el sector productivo, además del incremento del presupuesto para becas, el fortalecimiento de las escuelas que brindan carreras técnicas y con la dotación de un mayor presupuesto para las actividades deportivas y culturales, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, se comprometió este día a respaldar con todo a los jóvenes quintanarroenses.

Al participar en el Foro “Diálogos por Quintana Roo”, en la Universidad Anáhuac Cancún, el Dr. Pech se refirió a los dos campus de la Uaqroo que abrirá en Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, y a la vez admitió que las universidades públicas del estado requieren de mejores programas para vincularse con el sector productivo, tema en el que buscará incidir a fin de que los egresados cuenten con mayores alternativas de empleo y las empresas tengan jóvenes capacitados para su desarrollo.

Ante medio centenar de estudiantes universitarios y la presencia del diputado federal de MC, Salomón Chertorivski, y la coordinadora estatal del partido naranja, Lidia Rojas, el Dr. Pech dijo que su gobierno va a crear incentivos fiscales para la promoción del primer empleo en las empresas, a fin de que jóvenes egresados de universidades cuentan con mayores oportunidades para sumarse a la vida laboral y productiva del estado.

De la misma forma, el candidato de MC a gobernador de Quintana Roo indicó que brindará incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores, que irán acompañados de fondos para financiar sus proyectos, facilidades administrativas y de asesoría para acompañarlos y, de esa forma, sus emprendimientos logren fructificar y convertirse en buenas alternativas de desarrollo personal y que sean generadoras de riqueza y empleos.

También indicó que es necesario reforzar las escuelas y carreras técnicas del estado, con el fin de que en la entidad contemos con una mayor cantidad de técnicos superiores calificados, que tengan las suficientes habilidades en diferentes oficios en los que hacen falta personas con suficiente capacidad profesional. Para ello, precisó, se reforzarán las universidades tecnológicas y los Conaleps para que en el estado se alcancen resultados similares a los que se dan con mucho éxito en países de Europa, con escuelas de este tipo.

De la misma forma, el Dr. Pech aseguro que en su gobierno se emprenderán acciones para darle alternativas a aquellos jóvenes que por las circunstancias sociales adversas en las que se encuentran, son presa fácil para ser reclutados por las bandas delincuenciales.

Estás medidas estarían encabezadas por el incremento del doble o más de los recursos presupuestales destinados a los sectores de la cultura y el deporte, a fin de que estos jóvenes tengan opciones que les ayuden a alejarse de los grupos criminales o de dedicarse a actividades ilícitas para resolver sus dificultades para obtener empleo o falta de recursos. “Es algo que de manera urgente debemos resolver, porque si se nos echa a perder la juventud, estamos condenado nuestro futuro”, puntualizó.

Finalmente, el candidato naranja a gobernador, señaló que se va a incrementar el presupuesto para ofrecer becas para que los jóvenes tengan facilidades para poder estudiar en el extranjero, en las universidades más prestigiadas del mundo, en temas o áreas que resulten de interés para el desarrollo de Quintana Roo, a fin de que regresen para integrarse a sectores en donde seguramente su participación será invaluable.

Cabe señalar que el Dr. Pech volvió a tener contacto en las calles con los cancunenses, a quienes les entregó volantes con información sobre los proyectos que pretende llevar a cabo, tanto para el municipio de Benito Juárez, como para todo Quintana Roo, para la construcción de un gobierno decente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles