InicioQuintana RooCancúnEl Gran Premio de Cancún ya cuenta con el visto bueno de...

El Gran Premio de Cancún ya cuenta con el visto bueno de la FIA y la Fórmula 1

Publicado el

México.- La Fórmula 1 atraviesa un ‘boom’ internacional, principalmente en México, por lo que varias ciudades han buscado unirse al campeonato del ‘Gran Circo’ y entre esas está el Gran Premio de Cancún, asegura el diputado federal Antonio Pérez Garibay.

Para la actual temporada 2023, la Fórmula 1 extendió el campeonato a 23 carreras, convirtiéndose en la más larga de la historia. Regresaron el GP de Qatar y el GP de Las Vegas, por lo que Estados Unidos tendrá tres carreras. Entonces, ¿por qué no también dos en México?

El padre de Sergio ‘Checo’ Pérez y líder del proyecto para el GP de Cancún de F1 aseguró en una entrevista con el periódico ESTO que tuvo una reunión con empresarios y a mediados de este año podría presentar oficialmente el proyecto de la carrera en Quintana Roo.

“El día de hoy está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, dijo el político y empresario, quien intentó que el Gran Premio fuera en Jalisco, pero lo rechazaron.

Pérez Garibay afirmó también que lleva trabajando en este proyecto del GP de Cancún desde hace tres años y que tiene el visto bueno de la familia Slim, de la gobernadora Mara Lezama y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que no habrá participación pública, únicamente privada de empresarios nacionales y extranjeros.

¿El GP de Cancún de F1 es posible?

Cualquier ciudad del mundo que quiera tener un Gran Premio de Fórmula 1 enfrentará obstáculos no solo intrínsecos, sino también de la máxima categoría del automovilismo, como explicó anteriomente el comentarista Luis Manuel ‘Chacho’ López en un Space de Twitter de Businessweek México, donde también participaron Enrique Quintana y Jonathan Ruiz de El Financiero.

Te puede interesar: Escudería de la Fórmula 1 cumple sueño a niño que donó sus ahorros para salvar al equipo

El narrador de F1 en Fox Sports México comentó que cualquier ciudad tendrá que hacer fila ya que hay otras sedes, como Madrid, Nueva York, Sudáfrica, Qatar, Malasia, Turquía y Vietnam interesadas en unirse al campeonato debido a la gran efervescencia en los últimos años.

Además, pese a las indudables buenas condiciones turísticas, económicas y culturales que puede ofrecer Cancún, la Fórmula 1 toma muy en cuenta que el calendario sea sustentable para todas las escuderías por el costo de traslados de una sede a otra.

Con información de tycsports.com

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...