InicioQuintana RooCancúnEl Gran Premio de Cancún ya cuenta con el visto bueno de...

El Gran Premio de Cancún ya cuenta con el visto bueno de la FIA y la Fórmula 1

Publicado el

México.- La Fórmula 1 atraviesa un ‘boom’ internacional, principalmente en México, por lo que varias ciudades han buscado unirse al campeonato del ‘Gran Circo’ y entre esas está el Gran Premio de Cancún, asegura el diputado federal Antonio Pérez Garibay.

Para la actual temporada 2023, la Fórmula 1 extendió el campeonato a 23 carreras, convirtiéndose en la más larga de la historia. Regresaron el GP de Qatar y el GP de Las Vegas, por lo que Estados Unidos tendrá tres carreras. Entonces, ¿por qué no también dos en México?

El padre de Sergio ‘Checo’ Pérez y líder del proyecto para el GP de Cancún de F1 aseguró en una entrevista con el periódico ESTO que tuvo una reunión con empresarios y a mediados de este año podría presentar oficialmente el proyecto de la carrera en Quintana Roo.

“El día de hoy está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”, dijo el político y empresario, quien intentó que el Gran Premio fuera en Jalisco, pero lo rechazaron.

Pérez Garibay afirmó también que lleva trabajando en este proyecto del GP de Cancún desde hace tres años y que tiene el visto bueno de la familia Slim, de la gobernadora Mara Lezama y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que no habrá participación pública, únicamente privada de empresarios nacionales y extranjeros.

¿El GP de Cancún de F1 es posible?

Cualquier ciudad del mundo que quiera tener un Gran Premio de Fórmula 1 enfrentará obstáculos no solo intrínsecos, sino también de la máxima categoría del automovilismo, como explicó anteriomente el comentarista Luis Manuel ‘Chacho’ López en un Space de Twitter de Businessweek México, donde también participaron Enrique Quintana y Jonathan Ruiz de El Financiero.

Te puede interesar: Escudería de la Fórmula 1 cumple sueño a niño que donó sus ahorros para salvar al equipo

El narrador de F1 en Fox Sports México comentó que cualquier ciudad tendrá que hacer fila ya que hay otras sedes, como Madrid, Nueva York, Sudáfrica, Qatar, Malasia, Turquía y Vietnam interesadas en unirse al campeonato debido a la gran efervescencia en los últimos años.

Además, pese a las indudables buenas condiciones turísticas, económicas y culturales que puede ofrecer Cancún, la Fórmula 1 toma muy en cuenta que el calendario sea sustentable para todas las escuderías por el costo de traslados de una sede a otra.

Con información de tycsports.com

spot_img

Noticias recientes

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...