Luego que el huracán “Beryl” evolucionara rápidamente a categoría 4, decenas de quintanarroenses abarrotaron las tiendas Home Depot de Cancún y algunos supermercados para prevenirse en caso de un posible impacto. Es decir, han empezado las “compras de pánico”.
No obstante, es importante señalar que por ahora hay alerta azul emitida por las autoridades estatales, lo que significa que hay un riesgo mínimo. Además, por la velocidad de su trayectoria y su desplazamiento, se prevé que llegue a las costas de Quintana Roo hasta el viernes por la mañana, probablemente debilitado tras su paso por los países caribeños.
La ciudadanía ha salido a las calles a comprar triplay y otros materiales para proteger sus hogares, llegando al punto de abarrotar las dos sucursales de Home Depot en Cancún, tanto el ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo con Kabah, como el del bulevar Colosio en la zona de Bonfil.
En estos lugares, los espacios para estacionamiento están saturados, y constantemente se observa a personas salir con sus láminas de madera para después subirlas a sus vehículos. Incluso se pudo observar una combi del transporte público entrar a uno de estos establecimientos en busca de triplay, el cual suele usarse para proteger las ventanas en caso de un fenómeno hidrometeorológico.
De acuerdo con los reportes, la gente se está llevando de cinco hasta 15 placas de madera. También han acudido a los supermercados para abastecerse de productos perecederos como agua, latas de atún, pan de caja, galletas, sopas, bolsas o latas de frijoles, totopos, velas en caso de un corte de energía, entre otras cosas más.
Te puede interesar: “Beryl” ya es huracán categoría 4; se localiza a 3 mil 700 km de las costas de Quintana Roo
Cabe recordar que, “Beryl” se encuentra actualmente a 565 kilómetros al este sureste de Barbados y a 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, con un desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora. Se espera que toque tierra en Quintana Roo para el día viernes 5 de julio alrededor de las 8:00 de la mañana.