InicioQuintana RooCancúnEn duda promoción turística de “Riviera Maya” en playera del Espanyol 

En duda promoción turística de “Riviera Maya” en playera del Espanyol 

Publicado el

Cancún.- Desde hace dos años, la relación comercial entre la marca ‘Riviera Maya’ propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y el equipo se futbol “Espanyol”, de Barcelona, ha estado en problemas, y hoy varios medios internacionales dan por un hecho que la marca ya no estará en los uniformes, el estadio y las vallas del conjunto. 

Fue en agosto del 2011, cuando en el Gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), el entonces Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández y el director General de CancunTravel, Jesús Almaguer Salazar (hoy presidente de la AHCIPM), firmaron el acuerdo de colaboración publicitaria con el entonces Presidente del Club Espanyol, August Newton, que debería renovarse el año pasado, pero el gobierno de Carlos Joaquín González decidió no hacerlo.

En su lugar, el equipo portó una marca de una casa de apuestas, la que después tuvo que abandonar, al ser esto prohibido por ley.

Al quedar el espacio vacante, el Espanyol decidió regresar a la marca “Riviera Maya”, sin un contrato formal, concluyendo así el torneo anterior.

El periódico ‘La Grada’ (www.lagradaonline.com) publicó hoy “Riviera Maya dejará de ser, con toda probabilidad, sponsor (patrocinador) principal del club. La marca ha ocupado el pectoral de la camiseta durante las últimas temporadas y, de hecho, lleva acompañando al Espanyol durante más de una década en sus diferentes nomenclaturas, ya sea Riviera Maya o Cancún. Ambas son marcas pertenecientes al gobierno del estado mexicano de Quintana Roo, e impulsadas por éste para la promoción turística de su región.”

Te puede interesar: Encabeza Ana Patricia Peralta trabajos para construir un Cancún de Paz

Al parecer, el equipo debía realizar una gira por México, ocasión que serviría para renovar el contrato, pero esta visita nunca se concretizó.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...