InicioQuintana RooCancúnEn duda promoción turística de “Riviera Maya” en playera del Espanyol 

En duda promoción turística de “Riviera Maya” en playera del Espanyol 

Publicado el

Cancún.- Desde hace dos años, la relación comercial entre la marca ‘Riviera Maya’ propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y el equipo se futbol “Espanyol”, de Barcelona, ha estado en problemas, y hoy varios medios internacionales dan por un hecho que la marca ya no estará en los uniformes, el estadio y las vallas del conjunto. 

Fue en agosto del 2011, cuando en el Gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), el entonces Secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández y el director General de CancunTravel, Jesús Almaguer Salazar (hoy presidente de la AHCIPM), firmaron el acuerdo de colaboración publicitaria con el entonces Presidente del Club Espanyol, August Newton, que debería renovarse el año pasado, pero el gobierno de Carlos Joaquín González decidió no hacerlo.

En su lugar, el equipo portó una marca de una casa de apuestas, la que después tuvo que abandonar, al ser esto prohibido por ley.

Al quedar el espacio vacante, el Espanyol decidió regresar a la marca “Riviera Maya”, sin un contrato formal, concluyendo así el torneo anterior.

El periódico ‘La Grada’ (www.lagradaonline.com) publicó hoy “Riviera Maya dejará de ser, con toda probabilidad, sponsor (patrocinador) principal del club. La marca ha ocupado el pectoral de la camiseta durante las últimas temporadas y, de hecho, lleva acompañando al Espanyol durante más de una década en sus diferentes nomenclaturas, ya sea Riviera Maya o Cancún. Ambas son marcas pertenecientes al gobierno del estado mexicano de Quintana Roo, e impulsadas por éste para la promoción turística de su región.”

Te puede interesar: Encabeza Ana Patricia Peralta trabajos para construir un Cancún de Paz

Al parecer, el equipo debía realizar una gira por México, ocasión que serviría para renovar el contrato, pero esta visita nunca se concretizó.

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...