InicioQuintana RooCancúnEspera ASUR crecimiento de 2% de pasajeros en Cancún

Espera ASUR crecimiento de 2% de pasajeros en Cancún

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque actualmente se atraviesa una temporada alta, se espera que el Aeropuerto Internacional de Cancún concluya el año con un “pequeño” crecimiento en su tráfico de pasajeros, de entre 1.5 y 2%, señaló Carlos Trueba Coll, director de esta terminal aérea.

Según indicó, ahora la situación está “definitivamente baja”, pero se espera que para invierno se tenga el mismo nivel de operaciones que el año anterior.

El pasado 5 de septiembre, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reveló sus cifras de pasajeros, teniendo el Aeropuerto Internacional de Cancún un alza de un 1%.
Para fin de año, se espera la llegada total de 25 millones de pasajeros, teniendo la terminal capacidad para 30 millones.

Trueba Coll indicó que la ampliación del aeropuerto se efectúa a medida que crece la demanda, pero se tienen proyectado invertir 5 mil millones de pesos en los próximos cinco años, lo que incluirá ampliaciones del área de llegadas de las terminales 2 y 3, así como la construcción de las etapas 1A y 1B de la terminal 4.

El ejecutivo de la empresa confirmó que Cancún y la Riviera Maya continúan manteniéndose en las preferencias del turismo internacional y se hacen todos los esfuerzos para que siga así.

Trueba Coll fue categórico al no querer responder sobre el riesgo de sarampión, indicando dos veces que eso corresponde verlo a la Secretaría de Salud.

Sobre la polémica por la trabajadora de Interjet que bromeó con poner una bomba en el zócalo y si se cuenta con algún código de ética, indico que la exigencia de cada compañía con su personal y su forma de comportarse es responsabilidad de cada una, añadiendo que ASUR tiene su código de ética para su personal.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...