InicioQuintana RooCancúnEvacuan el Hospital General "Jesús Kumate" de Cancún por presunta amenaza de...

Evacuan el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún por presunta amenaza de bomba

Publicado el

El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” fue desalojado la tarde de este domingo primero de septiembre luego que se recibiera información sobre una supuesta amenaza de bomba, la cual resultó falsa.

De acuerdo con lo reportado, fue cerca de las 4.30 pm cuando una llamada al 911 alertaba de la presunta presencia de un explosivo en el nosocomio ubicado en la zona del polígono norte de Cancún.

Tras recibir el aviso de que había dos explosivos en el “Jesús Kumate” de Cancún que supuestamente había colocado una persona inconforme con el trato que se le había dado a un familiar suyo por parte del personal médico, elementos de diversas corporaciones se dirigieron al sitio mientras daban el aviso de evacuación.

La persona que avisó de las supuestas bombas dijo a los elementos de las fuerzas de seguridad que tenían hasta antes de las 5:00 para encontrar los artefactos y evitar una tragedia.

Por ello, los elementos y binomios caninos supervisaron a detalles las instalaciones del Hospital General de Cancún mientras se supervisaba la correcta evacuación del personal, los pacientes y sus familiares.

Afortunadamente, y luego de revisar a detalle todo el nosocomio, se descartó la presencia de explosivos y que la gente de dicho sitio estuviera en riesgo.

Te puede interesar: Desalojan Plaza Las Américas de Chetumal por amenaza de bomba; fue falsa alarma

Una vez que se descartó por completo la amenaza tanto el personal como los pacientes fueron reingresados y se reanudó la operación de manera normal.

Cabe resaltar que en el operativo por esta falsa amenaza de bomba en Cancún participaron dependencias como bomberos, policías munipal y estatal, Protección Civil y el escuadrón antibombas.

Por cierto, hubo otra falsa amenaza de bomba en Quintana Roo hace 15 días, en la Plaza Las Américas de Chetumal. Fue el domingo 18 de agosto y tampoco se encontró ningún artefacto explosivo.

spot_img

Noticias recientes

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Revelan que Marius Borg, primogénito de la princesa Mette‑Marit de Noruega, tendría un hijo no reconocido

La Familia Real de Noruega atraviesa un momento crítico. Mientras el rey Harald permanece...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...