InicioQuintana RooCancúnEvacuan el Hospital General "Jesús Kumate" de Cancún por presunta amenaza de...

Evacuan el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún por presunta amenaza de bomba

Publicado el

El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” fue desalojado la tarde de este domingo primero de septiembre luego que se recibiera información sobre una supuesta amenaza de bomba, la cual resultó falsa.

De acuerdo con lo reportado, fue cerca de las 4.30 pm cuando una llamada al 911 alertaba de la presunta presencia de un explosivo en el nosocomio ubicado en la zona del polígono norte de Cancún.

Tras recibir el aviso de que había dos explosivos en el “Jesús Kumate” de Cancún que supuestamente había colocado una persona inconforme con el trato que se le había dado a un familiar suyo por parte del personal médico, elementos de diversas corporaciones se dirigieron al sitio mientras daban el aviso de evacuación.

La persona que avisó de las supuestas bombas dijo a los elementos de las fuerzas de seguridad que tenían hasta antes de las 5:00 para encontrar los artefactos y evitar una tragedia.

Por ello, los elementos y binomios caninos supervisaron a detalles las instalaciones del Hospital General de Cancún mientras se supervisaba la correcta evacuación del personal, los pacientes y sus familiares.

Afortunadamente, y luego de revisar a detalle todo el nosocomio, se descartó la presencia de explosivos y que la gente de dicho sitio estuviera en riesgo.

Te puede interesar: Desalojan Plaza Las Américas de Chetumal por amenaza de bomba; fue falsa alarma

Una vez que se descartó por completo la amenaza tanto el personal como los pacientes fueron reingresados y se reanudó la operación de manera normal.

Cabe resaltar que en el operativo por esta falsa amenaza de bomba en Cancún participaron dependencias como bomberos, policías munipal y estatal, Protección Civil y el escuadrón antibombas.

Por cierto, hubo otra falsa amenaza de bomba en Quintana Roo hace 15 días, en la Plaza Las Américas de Chetumal. Fue el domingo 18 de agosto y tampoco se encontró ningún artefacto explosivo.

spot_img

Noticias recientes

Hoy es la gran final de Miss Universo 2025: la mexicana Fátima Bosch va por la corona

Fátima Bosch brilla en la gran final de Miss Universo 2025, que se transmitirá...

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Noticias relacionadas

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...