InicioQuintana RooCancúnEvacuan el Hospital General "Jesús Kumate" de Cancún por presunta amenaza de...

Evacuan el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún por presunta amenaza de bomba

Publicado el

El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” fue desalojado la tarde de este domingo primero de septiembre luego que se recibiera información sobre una supuesta amenaza de bomba, la cual resultó falsa.

De acuerdo con lo reportado, fue cerca de las 4.30 pm cuando una llamada al 911 alertaba de la presunta presencia de un explosivo en el nosocomio ubicado en la zona del polígono norte de Cancún.

Tras recibir el aviso de que había dos explosivos en el “Jesús Kumate” de Cancún que supuestamente había colocado una persona inconforme con el trato que se le había dado a un familiar suyo por parte del personal médico, elementos de diversas corporaciones se dirigieron al sitio mientras daban el aviso de evacuación.

La persona que avisó de las supuestas bombas dijo a los elementos de las fuerzas de seguridad que tenían hasta antes de las 5:00 para encontrar los artefactos y evitar una tragedia.

Por ello, los elementos y binomios caninos supervisaron a detalles las instalaciones del Hospital General de Cancún mientras se supervisaba la correcta evacuación del personal, los pacientes y sus familiares.

Afortunadamente, y luego de revisar a detalle todo el nosocomio, se descartó la presencia de explosivos y que la gente de dicho sitio estuviera en riesgo.

Te puede interesar: Desalojan Plaza Las Américas de Chetumal por amenaza de bomba; fue falsa alarma

Una vez que se descartó por completo la amenaza tanto el personal como los pacientes fueron reingresados y se reanudó la operación de manera normal.

Cabe resaltar que en el operativo por esta falsa amenaza de bomba en Cancún participaron dependencias como bomberos, policías munipal y estatal, Protección Civil y el escuadrón antibombas.

Por cierto, hubo otra falsa amenaza de bomba en Quintana Roo hace 15 días, en la Plaza Las Américas de Chetumal. Fue el domingo 18 de agosto y tampoco se encontró ningún artefacto explosivo.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...

Hallan restos de José Rogelio Chalé Chuc, desaparecido en Cancún en noviembre de 2025

Han sido identificados los restos de José Rogelio Chalé Chuc, quien había sido reportado...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...