InicioQuintana RooCancúnEvacuan el Hospital General "Jesús Kumate" de Cancún por presunta amenaza de...

Evacuan el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún por presunta amenaza de bomba

Publicado el

El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” fue desalojado la tarde de este domingo primero de septiembre luego que se recibiera información sobre una supuesta amenaza de bomba, la cual resultó falsa.

De acuerdo con lo reportado, fue cerca de las 4.30 pm cuando una llamada al 911 alertaba de la presunta presencia de un explosivo en el nosocomio ubicado en la zona del polígono norte de Cancún.

Tras recibir el aviso de que había dos explosivos en el “Jesús Kumate” de Cancún que supuestamente había colocado una persona inconforme con el trato que se le había dado a un familiar suyo por parte del personal médico, elementos de diversas corporaciones se dirigieron al sitio mientras daban el aviso de evacuación.

La persona que avisó de las supuestas bombas dijo a los elementos de las fuerzas de seguridad que tenían hasta antes de las 5:00 para encontrar los artefactos y evitar una tragedia.

Por ello, los elementos y binomios caninos supervisaron a detalles las instalaciones del Hospital General de Cancún mientras se supervisaba la correcta evacuación del personal, los pacientes y sus familiares.

Afortunadamente, y luego de revisar a detalle todo el nosocomio, se descartó la presencia de explosivos y que la gente de dicho sitio estuviera en riesgo.

Te puede interesar: Desalojan Plaza Las Américas de Chetumal por amenaza de bomba; fue falsa alarma

Una vez que se descartó por completo la amenaza tanto el personal como los pacientes fueron reingresados y se reanudó la operación de manera normal.

Cabe resaltar que en el operativo por esta falsa amenaza de bomba en Cancún participaron dependencias como bomberos, policías munipal y estatal, Protección Civil y el escuadrón antibombas.

Por cierto, hubo otra falsa amenaza de bomba en Quintana Roo hace 15 días, en la Plaza Las Américas de Chetumal. Fue el domingo 18 de agosto y tampoco se encontró ningún artefacto explosivo.

spot_img

Noticias recientes

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Fallecen cinco integrantes de una familia tras incendio en Chilpancingo, Guerrero

Informan que cinco integrantes de una familia murieron tras quedar atrapados en un incendio...