InicioQuintana RooCancúnExhorta Policía “Anticovid” a 200 ciudadanos en primer día de actividad

Exhorta Policía “Anticovid” a 200 ciudadanos en primer día de actividad

Publicado el

Cancún.- “Casi 200 personas fueron exhortadas por esta policía (de Reacción Covid-19), no se hizo ningún arresto, sin embargo todavía vemos un poco de desinterés entre la ciudadanía”, declaró el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís.

Y es que esta no es una policía que viene a lastimar, a ser inquisidora, a ser recaudadora, es una policía que viene a salvar vidas, que ayuda a pasar el mensaje, a que todos los que tienen que ir a actividades esenciales tengan orientación para que regresen sanos y salvos.

Janix Alanís especificó que en su primer día de trabajo de la Policía de Reacción solo se realizaron exhortos además que les llamó la atención a 200 ciudadanos, para que sepan que ya es obligatorio usar cubrebocas y atender los protocolos de seguridad e higiene, para no ser sancionados ni remitidos al Centro de Retención Temporal por faltas administrativas.

Lógicamente, se cubrieron los cuatro sectores de la ciudad, más la zona hotelera, donde los elementos de Reacción Covid-19 hablaron con los ciudadanos por no cumplir con las medidas sanitarias; les explicaron que por ahora en “semáforo naranja” incluye no reunirse en domos, ni campos deportivos, en centros de culto religioso, así como evitar aglomeraciones en camionetas de transporte público.

El Secretario General de Benito Juárez dijo que esto obedece a las adecuaciones que le hicieron al Bando de Policía y Gobierno, porque mucha gente no hace caso a las recomendaciones que se han hecho extensivas desde de marzo por todos los medios de comunicación, redes sociales y las propias autoridades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Video: Mexicano Isaac del Toro recupera el liderato del UAE Tour 2026 tras ganar la sexta etapa

El mexicano Isaac del Toro (UAE) se impuso en la sexta etapa del UAE...

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa y referente de la música latina a los 75 años

La música latina pierde a una de sus voces más influyentes. Willie Colón, cantante...

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Cofepris advierte sobre lotes de Cafiaspirina falsificada; representan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta luego...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...