InicioQuintana RooCancúnExhorta Secoes a municipios sumarse a transparencia

Exhorta Secoes a municipios sumarse a transparencia

Publicado el

Cancún.- El Gobierno del Estado ha trabajado en mejorar la transparencia haciendo pública la información, antes de que sea solicitada, como con la plataforma “Vigila tu Obra”, pero falta que los Ayuntamientos se sumen a este esfuerzo, afirmó Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado.

En entrevista, el titular de la Secoes indicó que con el portal “Vigila tu Obra” se pretende publicar todo lo relativo a estas licitaciones y su ejecución, para que la ciudadanía no tenga que venir a solicitarla por transparencia, lo que puede generar simulaciones, retrasos o la reservación de la misma.

Añadió que también se ha invitado a los municipios para que se sumen a este ejercicio, pues no solo se trata de evitar la corrupción en su administración, sino que este esfuerzo perdure, a través de mejoras en los procesos y en garantizar mayor transparencia.

Para este funcionario, cuando se habla de percepción de corrupción, se piensa en el Ejecutivo estatal, cuando también existen las instancias municipales, además de las federales, y los órganos autónomos, que también tienen que hacer su parte para acabar con la impunidad.

Del Pozo Dergal afirmó que este año es importante pues se presenta la agenda anticorrupción, fruto de muchos meses de trabajo a nivel nacional y en el Consejo de Participación Ciudadana de Quintana Roo.

La agenda consta de cuatro ejes: medir no solo la percepción, sino las incidencias reales de corrupción; el combate a la impunidad, fomentando denuncias y concretizando un mecanismo de sanciones; modernizar la administración pública para tener mejores procesos; e involucrando a la sociedad, que es la que debe asumir el control de estos mecanismos de control.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...