Extensión de concesiones sí deben pasar por el Congreso: síndico

Cancún.- Al contrario de lo que afirmó el gobierno municipal anterior, la extensión de las concesiones de transporte, sí necesitan el aval del Congreso del Estado, por excederse la duración de aquel administración, afirmó el síndico de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas.

El Congreso debería avalar esta decisión

Cuestionado sobre la supuesta desaparición del acta de la sesión de Cabildo en donde se autorizó esta extensión por 10 años, el funcionario indicó que ignora lo sucedido, pero hasta donde sabe, sí existe esa acta, que tendría que ser enviada al Congreso.

En entrevista, indicó que ya habló con el director de Implan para analizar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), avalado por la anterior administración, pero todavía no publicado en el Periódico Oficial, al parecer por una suspensión judicial.

Al respecto, indicó que Implan ha sostenido reuniones informales con regidores para informarles de su estatus del mismo, atendiendo esta suspensión y demás temas jurídicos.
Comenta además que trabajan a marcha forzadas para ver las demandas y pendientes legales de la Comuna, pues las responsabilidades iniciaron desde el primer minuto.

“Algunos expedientes están en el área jurídica, otros aquí en la Sindicatura. Recordemos además que cada dirección tiene áreas jurídicas. Buscamos comunicación y que no tengamos algún retraso”, indicó.

También te puede interesar: Pide Colegio de Arquitectos al gobernador y Mara publicar el PDU

Por último, señaló que a partir de la otra semana se instalarán de manera formal las comisiones de todos los regidores, independientemente de que ya están trabajando en sus encomiendas.

Más noticias de Quintana Roo