InicioQuintana RooCancúnFamilias cancunenses empiezan a recuperar su patrimonio

Familias cancunenses empiezan a recuperar su patrimonio

Publicado el

>Abre BJ canales para atender a más familias, 15 más se acercaron este miércoles 3 de marzo para iniciar el proceso y recuperar sus viviendas

Cancún, Quintana Roo a 03 de marzo.- Ocho familias de Cancún han recuperado su patrimonio y 50 más está en proceso de rescate, gracias a la intervención de la actual administración de Benito Juárez, tras ser víctimas de un procedimiento irregular por parte de ex funcionarios.

Reyna Arceo Rosado, Contralora Municipal, informó que se realizó una investigación larga y detallada con la única prioridad de reintegrar a familias vulnerables su patrimonio y que tengan certeza sobre lo que es suyo.

“La investigación está completa, los responsables han sido plenamente identificados, se trata de funcionarios únicamente de las áreas de Ingresos Coordinados y Cobranzas, Asistentes Jurídicos de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas, así como notificadores de esas áreas”, dijo.

9 ex funcionarios públicos involucrados
8 casas recuperadas a través de juicios de amparo
15 familias se acercaron para la recuperación
50 viviendas en proceso de recuperación
750 casas aproximadamente adjudicadas con procedimientos indebidos

Mara Lezama Espinosa, presidente Municipal.

En conferencia de prensa en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, destacó que una vez sustentados los expedientes dieron vista a las autoridades correspondientes,  quienes se van hacer cargo de las investigaciones que sean necesarias.

“Con honestidad, transparencia y revisión del trabajo de los funcionarios, se salva el patrimonio de familias”, subrayó.

Arceo Rosado dijo que para mantener la casa limpia se tienen que eliminar estas manchas antes que crezcan o deterioren la moral del servicio público.

 “Las omisiones administrativas ya han sido detalladas, documentadas y valoradas; se trata de tristes excepciones entre servidores públicos del Ayuntamiento que hacen sus labores con honestidad y dedicación”, indicó.

La funcionaria indicó que el combate a la corrupción ha sido uno de los pilares de esta administración y una firme convicción de la Presidente Municipal Mara Lezama.

Acompañaron a la Contralora, el síndico municipal Heyden Cebada Rivas; la secretaria general, Flor Ruiz Cosío; y el coordinador de Asesores, Jorge Aguilar Osorio.

Quienes precisaron el Municipio de Benito Juárez mantiene los canales de apoyo para que la población denuncien irregularidades en la aplicación de Procedimientos Administrativos, a fin de reintegrar a familias vulnerables su patrimonio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...