InicioQuintana RooCancúnFederico Luna, líder de la Coparmex, entre las víctimas de la fosa...

Federico Luna, líder de la Coparmex, entre las víctimas de la fosa clandestina del CJNG en Cancún

Publicado el

Una de las víctimas mortales encontradas en el cementerio clandestino que mantenía una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en Cancún, sería Federico Luna Cervantes, empresario líder de la Coparmex.

Este viernes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, FGEQROO, anunció la detención de once personas -una del sexo femenino y diez del masculino– quienes tenían privadas de su libertad a tres personas dentro de un inmueble ubicado en calles de la supermanzana 107 del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los ahora detenidos dijeron pertenecer al CJNG y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo, para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas.

Desde hace dos meses se le estaba dando seguimiento a las actividades de este grupo delictivo relacionadas con homicidios y privaciones de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para ser atendidos en un hospital, ya que presentaban diversas lesiones e incluso uno de ellos, tiene amputado un dedo. La FGE hace un llamado a las posibles víctimas de estas personas para denunciar los hechos.

Los restos de Federico Luna Cervantes y su escolta Francisco Hernández Guerrero, habrían sido encontrados en el cementerio clandestino donde fueron detenidos los sicarios del CJGN, siendo identificados por la vestimenta que portaban el día de su desaparición.

Además: Destruye secuestro la vida de ex empresario cancunense

Por una mandíbula y la declaración de los detenidos se logró saber sobre el cementerio clandestino donde habían enterrado algunos cuerpos, personal de servicios periciales sacaron los restos humanos para trasladarlos al servicio médico forense para los estudios correspondientes.

Fue saliendo de una posada en diciembre del 2021 cuando fue secuestrado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Ubican a México como tercer país con mayor criminalidad del mundo según índice global 2025

México figura como el tercer país con mayor presencia y severidad de crimen organizado...

Cómo solicitar préstamos personales urgentes en línea sin complicaciones

En la vida cotidiana, pueden surgir imprevistos que requieren una solución financiera rápida y...

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Uruapan, Michoacán, por asesinato de Carlos Manzo

El tradicional desfile del 20 de noviembre fue cancelado por el Ayuntamiento de Uruapan,...

Noticias relacionadas

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...