InicioQuintana RooCancúnFeministas toman sede de Derechos Humanos en Cancún

Feministas toman sede de Derechos Humanos en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un grupo de feministas ingresó hoy a la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), ubicada en la Supermanzana 20 de está ciudad, tomando estas instalaciones, aunque de manera “simbólica”.
Este colectivo previamente se había manifestado frente al Palacio Municipal, donde pegaron carteles en el busto de Benito Juárez.
En Derechos Humanos, en la calle Pecarí, las activistas grafitearon los muros e incluso un vehículo de la dependencia, con mensajes en contra de la violencia y exigencias para que frenen los feminicidios.
“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, gritaban.
El presidente de la Cdheqroo, Antonio Toh Euán, aclaró que era una toma simbólica, con su cooperación, por su justificada y “digna indignación”, señalando que no hay destrozos.
El ombudsman defendió este proceder e invitó a los medios a enfocarse menos en el vandalismo y más en las demandan que traen.
Las inconformes anunciaron que este 28 de septiembre habrá manifestaciones en todos los municipios del estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Avioneta agrícola se desploma en Veracruz: dos tripulantes resultan heridos

Una avioneta agrícola utilizada para tareas de fumigación en el ingenio San Cristóbal, ubicado...

Balacera en chelería deja a una persona sin vida y nueve heridos en alcaldía Milpa Alta, CDMX

Una balacera se desató en una chelería de la alcaldía Milpa Alta en la...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Golpe al Cártel de Sinaloa: Capturan a “El 30” y su célula en Aguascalientes

Autoridades federales y estatales detuvieron a Christian "N", conocido como "El 30", presunto líder...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...