InicioQuintana RooCancúnFortalece Mara festejos del 50 aniversario de Cancún

Fortalece Mara festejos del 50 aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- En el marco del 50 Aniversario de Cancún, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó una reunión de trabajo en la que se presentaron propuestas de eventos y actividades a realizar en esta magna celebración, con el objetivo de estrechar lazos y participar de forma coordinada con diferentes Asociaciones Civiles.

Cancún se ha forjado por gente que ha llegado de todas partes del país; las Asociaciones Civiles unidas por el 50 aniversario es prueba de ello. El objetivo es dejar constancia de todo lo que se ha hecho en estas cinco décadas; de los actores que han marcado a nuestra ciudad a través de su trabajo y esfuerzo. De sus sueños y de su entrega”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

En conversación bilateral se presentaron programas de las Asociaciones Civiles unidas, para sumarse con actividades culturales al festejo de la ciudad y fortalecer la unión entre sociedad civil y gobierno. Además, en estas celebraciones participarán estados como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Entre las propuestas se encuentran diversos eventos musicales como la presentación de orquestas, coros nacionales y regionales, muestras gastronómicas y bailes folclóricos, así como exposición de trajes típicos, fotografías, esculturas, pinturas y artesanías.

Se planea realizar una conferencia sobre el empoderamiento de la mujer y servicios de cambio de imagen, corte de cabello y un comedor comunitario.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México en Quintana Roo (APREM) podría sumarse a las celebraciones con un concierto, con la probable participación de un coro nacional y un coro regional; por su parte la Asociación de Veracruzanos en Cancún ofreció llevar a cabo muestras gastronómicas y artesanales, presentación de bailes folclóricos y un posible hermanamiento con Benito Juárez.

La Asociación de Yucatecos en Cancún se involucraría con bailarines de jarana, orquestas, un cantante en Maya y un grupo juvenil. La Asociación de Guerrerenses en Cancún, por su parte, podría presentar exposiciones de fotografía sobre su historia, pintura, escultura sobre el jaguar, artesanías y muestras gastronómicas.

También te puede interesar: Mara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Las autoridades municipales acordaron continuar trabajando de la mano con las Asociaciones Civiles unidas con la finalidad de concretar eventos atractivos para los benitojuarenses, en los que se consideran como posibles sedes el Parque de las Palapas, “El Crucero”, Playa del Niño y Mercado de Puerto Juárez, entre otras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...