InicioQuintana RooCancúnFortalece Mara festejos del 50 aniversario de Cancún

Fortalece Mara festejos del 50 aniversario de Cancún

Publicado el

Cancún.- En el marco del 50 Aniversario de Cancún, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó una reunión de trabajo en la que se presentaron propuestas de eventos y actividades a realizar en esta magna celebración, con el objetivo de estrechar lazos y participar de forma coordinada con diferentes Asociaciones Civiles.

Cancún se ha forjado por gente que ha llegado de todas partes del país; las Asociaciones Civiles unidas por el 50 aniversario es prueba de ello. El objetivo es dejar constancia de todo lo que se ha hecho en estas cinco décadas; de los actores que han marcado a nuestra ciudad a través de su trabajo y esfuerzo. De sus sueños y de su entrega”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

En conversación bilateral se presentaron programas de las Asociaciones Civiles unidas, para sumarse con actividades culturales al festejo de la ciudad y fortalecer la unión entre sociedad civil y gobierno. Además, en estas celebraciones participarán estados como Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Entre las propuestas se encuentran diversos eventos musicales como la presentación de orquestas, coros nacionales y regionales, muestras gastronómicas y bailes folclóricos, así como exposición de trajes típicos, fotografías, esculturas, pinturas y artesanías.

Se planea realizar una conferencia sobre el empoderamiento de la mujer y servicios de cambio de imagen, corte de cabello y un comedor comunitario.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México en Quintana Roo (APREM) podría sumarse a las celebraciones con un concierto, con la probable participación de un coro nacional y un coro regional; por su parte la Asociación de Veracruzanos en Cancún ofreció llevar a cabo muestras gastronómicas y artesanales, presentación de bailes folclóricos y un posible hermanamiento con Benito Juárez.

La Asociación de Yucatecos en Cancún se involucraría con bailarines de jarana, orquestas, un cantante en Maya y un grupo juvenil. La Asociación de Guerrerenses en Cancún, por su parte, podría presentar exposiciones de fotografía sobre su historia, pintura, escultura sobre el jaguar, artesanías y muestras gastronómicas.

También te puede interesar: Mara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Las autoridades municipales acordaron continuar trabajando de la mano con las Asociaciones Civiles unidas con la finalidad de concretar eventos atractivos para los benitojuarenses, en los que se consideran como posibles sedes el Parque de las Palapas, “El Crucero”, Playa del Niño y Mercado de Puerto Juárez, entre otras.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Profeco revela qué marcas venden “queso falso” en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encendió las alertas al revelar que varios productos...

Mujer es atacada con machete por su pareja en Guadalupe, Nuevo León

Una mujer de 56 años fue atacada con un machete por su esposo dentro...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Video: Supuesto extorsionador dispara a su cómplice accidentalmente mientras grababan amenazas en Perú

Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado gran impacto en la comunidad...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Claudia Sheinbaum envió terna de aspirantes a la FGR; todas son mujeres, sobresale Ernestina Godoy

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este día que la terna que...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...