InicioQuintana RooCancúnFuerte explosión en polígono sur de Cancún; autoridades dicen que fue un...

Fuerte explosión en polígono sur de Cancún; autoridades dicen que fue un transformador

Publicado el

Ciudadanos de Cancún reportaron que la tarde de este lunes se sintió una fuerte explosión y hasta temblores, los cuales habrían sido causados por la explosión de un transformador, confirmaron las autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez. Sin embargo, hay algunas personas que insisten en que la explosión fue mucho más fuerte que la de un transformador.

Fue poco después de las 7:00 pm cuando se sintió una fuerte explosión que cimbró viviendas, ventanas y más en fraccionamientos del conocido como polígono sur, es decir fraccionamientos como Jardines del Sur, Villar del Arte, Santa Fe, Aqua y otros más que se ubican cerca de las avenidas Huayacán, Colegios y 135.

Inmediatamente después de la explosión decenas de personas empezaron a publicar en redes sociales lo ocurrido, preguntando si alguien sabía qué era lo que había pasado.

Fue así que las autoridades de Benito Juárez dieron a conocer su postura oficial respecto a lo sucedido. Atribuyeron la causa a la explosión de un transformador de CFE.

“Respecto a los diversos reportes en redes sociales donde se manifiestan explosiones o temblores en la zona de la Huayacan y Colegios, detectamos con el equipo de Protección Civil Cancún y Heroico Cuerpo de Bomberos Cancún que la causa de la explosión fue un transformador de la CFE”, publicó el Ayuntamiento en sus redes.

Sin embargo, pese a la explicación oficial, en las mismas redes sociales la gente de Cancún continuó afirmando que la explosión fue muy fuerte, mucho mayor que la causada por un transformador, la cual muchos han vivido anteriormente. Y dicen que no se sintió igual.

Incluso personas expertas en temas de seguridad y protección civil han asegurado que de acuerdo con lo que afirma la gente es posible que pudo ocurrir algo más que la simple explosión de un transformador. Sin embargo no hay nada confirmado.

Incluso hay quienes han especulado si no se podría tratar de una explosión ligada a las obras del Tren Maya o alguno de los proyectos que se desarrollan en Cancún. Aunque se reitera, la información oficial indica hasta el momento que fue la explosión de un transformador.

Te puede interesar: Denuncian residentes de Pok Ta Pok de Cancún que los intimidan y los quieren desalojar

Cabe recordar que después de las 9:00 se reportaba que había hasta tres cuadras sin energía. Por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños materiales.

Los funcionarios municipales recomendaron a la gente de Cancún mantenerse informada a través de los canales oficiales.

spot_img

Noticias recientes

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...

Vídeo: George Russell gana la pole en el GP de Australia; Checo Pérez saldrá en el puesto 18

El mexicano Checo Pérez vivió su primera qualy después de un año de ausencia...

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...