InicioQuintana RooCancúnFuncionarios públicos también deben respetar las medidas para reducir la movilidad: Capella

Funcionarios públicos también deben respetar las medidas para reducir la movilidad: Capella

Publicado el

Cancún.- Los servidores públicos deben poner el ejemplo dos veces durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, y respetar las medidas estrictas establecidas para reducir la movilidad en todo Quintana Roo, a fin de salvar vidas, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Lo anterior al referirse al caso de la octava regidora de Puerto Morelos, Yazmín del Carmen Vivas Medina, quien ayer, al desobedecer el llamado de la Policía Quintana Roo de ese municipio para detener su unidad e informarle del cierre de la avenida José María Morelos, aceleró y en su huida del filtro de seguridad pasó la llanta de su camioneta por encima del pie de una uniformada, por lo que fue consignada a las autoridades.

“Considero que es un acto sumamente lamentable y criticable (de Yazmín Vivas), sobre todo porque quienes tenemos una responsabilidad de orden institucional tenemos que dar el ejemplo dos veces. Se siguieron los canales normales en términos de orden legal (en el caso de la regidora) y simplemente es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, refirió.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento se han instalado 15 filtros policiacos solo en la Zona Norte de Quintana Roo, para inhibir la circulación de automovilistas en esta que es considerada una de las fases más críticas de la emergencia sanitaria, que es la propagación comunitaria del virus.

Por otro lado, Jesús Alberto Capella indicó que estas medidas, que aunque parecieran controvertidas, han ayudado a disminuir la movilidad social en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.

“Con la apretadita que le demos con estas acciones en las próximas horas esperemos bajar (en ambas localidades) a un 30 por ciento de movilidad y bajar hasta un 20 por ciento, que según nuestros cálculos es la gente que realmente tiene que moverse por pertenecer a actividades esenciales”, explicó en entrevista con la periodista Zuleika Cáceres, para el portal de noticias Contrastes.

El funcionario lamentó que aún no se entienda la magnitud de la emergencia sanitaria que se vive actualmente y que las acciones emprendidas hayan generado críticas en ciertos sectores de la población. “Es más importante la vida y por ello el Gobierno del Estado provee de lo necesario para que los quintanarroenses permanezcan en casa”, apuntó.

También te puede interesar: Regidora de Puerto Morelos acelera para atropellar a policía y brincar un filtro sanitario de coronavirus

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía y a los dueños de negocios a acatar las disposiciones oficiales, tema en el que refirió que suman 21 clausuras en Cancún que terminarán con la cancelación de la patente a quienes fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que es de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...

Ladrones son recibidos a balazos luego de intentar ingresar a una casa en Zapopan, Jalisco

Un intento de robo ocurrido la mañana de este sábado en una vivienda de...

Video: Árbol gigante aplasta dos camionetas en Tampico, Tamaulipas

Un árbol de gran tamaño cayó sobre dos camionetas en Tampico, Tamaulipas, luego de...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...