El cuerpo de un turista que fue arrastrado por el mar en Cancún el pasado fin de semana fue localizado hace unas horas en la playa Chac Mool de la Zona Hotelera de este destino turístico. Los restos estaban mutilados, presumiblemente algunas extremidades fueron comidas por la fauna marina.
Fue durante este miércoles 23 de abril que bañistas que se encontraban en una de las playas de la Zona Hotelera vieron cómo el mar trajo a la arena un cuerpo humano, que además no estaba completo.
Tras darse cuenta de la situación los bañistas llamaron a los guardavidas, y además se hizo el llamado de emergencia al número 911 para pedir la presencia de las autoridades en la Zona Hotelera de Cancún a la altura del condominio Portofino, en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que el fallecido era un joven de cerca de 20 años de edad, quien fue arrastrado por el oleaje el pasado fin de semana. Y que además le faltaban extremidades al cuerpo.
Más tarde arribaron a esta parte de Cancún elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, mientras que los peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de recoger los restos para llevarlos a la morgue y efectuar más adelante la necropsia de ley correspondiente.
Cabe resaltar que según lo informado, este joven logró salvar a su pareja sacándola del agua pero él ya no pudo volver a la arena. Habrían ingresado al mar la tarde del domingo, pese a que había bandera roja.
OTRA PERSONA AHOGADA
Además, no es el único caso de ahogamiento que se ha dado en el destino turístico en lo que va de la semana.
Otra tragedia ocurrió en Cancún el fin de semana, luego que se confirmara la muerte de un hombre que se metió a nadar en la playa Gaviota Azul. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto se había metido a nadar en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Muere ahogado sujeto en la playa Gaviota Azul de Cancún; se metió a nadar en estado de ebriedad
Según los reportes, los hechos ocurrieron este fin de semana en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera donde se reportó que una persona se había ahogado en la costa ubicada a la altura de Plaza Fórum, por el hotel Krystal.
Los testigos, otros bañistas que se encontraban en esta playa de Cancún informaron que el hombre había estado consumiendo bebidas embriagantes y que pese a su estado inconveniente, decidió meterse a nadar.
Estos dos incidentes confirman que hay que respetar las banderas y señales que indican si se debe ingresar o no al mar, y sobre todo, que no hay que meterse a nadar en estado inconveniente.