Los agremiados de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) sí cumplieron en tiempo y forma con el pago de las utilidades, aseguró su dirigente Jesús Almaguer Salazar, quien además afirmó que las manifestaciones de trabajadores son parte de una campaña que busca “desestabilizar”.
Si bien dijo que no sabe quién o quiénes podrían estar detrás, consideró que sería bueno que se investigaran las causas detrás de las manifestaciones.
“Nosotros siempre hemos cumplido con lo que se nos pide, hemos recibido con buena disposición los incrementos de impuestos tanto municipales como estatales, los federales. Yo no concibo y estoy seguro que ningún hotelero afiliado a la asociación va a faltar a la ley o a lo que corresponde. Tan es así que la misma secretaria del Trabajo declaró que cualquier manifestación sin justificación sin que haya pasado por un trámite es ilegal, y que yo sepa hasta ahora no tenemos ningún requerimiento sobre estos temas”, subrayó el directivo hotelero en entrevista.
Talvez te gustaría leer:
Fue entonces cuando dijo que cree que hay un “movimiento” que busca desprestigiar a su gremio y de paso afecta al destino.
“Yo creo que hay un movimiento, y hay como una tendencia a desestabilizar o a desprestigiar; hay campañas en redes sociales, gráficas que tratan de polarizar el tema; no quiero pensar mal, pero así se ve; hay que investigar, ustedes que son buenos
EN DEFENSA DE POK TA POK
Por otro lado, y tras toda la polémica por el proyecto que busca edificar mil 600 viviendas y 300 locales comerciales en el campo de golf de Pok Ta Pok, Jesús Almaguer dijo que no quiere ser recordado como el presidente de la asociación de hoteleros que permitió que se echara a perder el destino.
“No hay dinero que que pague o que justifique el futuro de Cancún; estamos en eso (defender Pok Ta Pok) y si es necesario vamos a hacerlo, pero nuestra vida es el diálogo es el diálogo y por supuesto que queremos tener muy buena relación con los gobiernos tanto el municipal como el estatal”, puntualizó.
Consideraron que se trata de un tema de voluntad política, es decir, las autoridades pueden evitar que este proyecto se realice, porque como ya han dicho, podría hacer que colapsara la Zona Hotelera.
Finalmente, al preguntarle sobre la alcaldesa y su familia, quienes son hoteleros, dijo que su relación con ellos es buena, pero eso no tiene nada que ver con esta situación.
“La respeto y la aprecio mucho ( a ella y a su familia), pero yo no quiero pasar a la historia como el presidente de la Asociación de Hoteles que permitió que se echara a perder el principal destino de América Latina”, finalizó Jesús Almaguer.
Cabe resaltar que aunque muchos hoteleros y hasta dirigentes sindicales han afirmado que no pagaron utilidades porque no hubo ganancias y solo se dieron compensaciones, los trabajadores afirman que muchos hoteles estuvieron llenos, por lo que no les resulta comprensible que presenten sus carátulas en ceros del año fiscal 2022.