InicioQuintana RooCancúnHoteleros de Cancún defienden que playas sean exclusivas para turistas y ¡los...

Hoteleros de Cancún defienden que playas sean exclusivas para turistas y ¡los regañan!

Publicado el

Cancún.- La justificación que presidente de la Asociación de Hoteles brindó sobre la situación actual de las playas del estado, únicamente abierta a turistas o a quienes paguen a algún concesionario, se ganó la crítica del ex subsecretario de la Secretaría de Turismo, Simón Levy, quien rechazó esta “privatización” e instó a la su ex dependencia a intervenir.

El empresario, ex funcionario federal, reaccionó a una entrevista brindada por Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, en donde defendía el que las playas permanezcan cerradas a la ciudadanía local, por el tema del COVID-19, pero sí estén abiertas a turistas, pues éstas son “la razón de ser de la ciudad”.

“¡Hasta creen! De ninguna manera lo vamos a permitir”, escribió Simón Levy, quien recalcó que “las playas de México son de todos los mexicanos”.

Hablándole a Cintrón Gómez, afirmó que no les permitirán decidir sobre las playas, pues ellos no son “dueños del país”.

También exhortó a la Sectur a que sirva al país, y no a los intereses de los hoteleros, preguntándose si la dependencia “está de florero”.

“¿Qué es eso de querer defender al “turismo” cuando hoy no hay turismo y así impedir que los mexicanos usen las playas? Ya dejen de dar atole con el dedo. El silencio es simulación”, añadió.

Cintrón Gómez contestó al ex funcionario, indicándole que ellos (los hoteleros) no son autoridad, y que se tratan de disposiciones del Gobierno del Estado.

“Estimado Roberto Gracias por tu respuesta, el Estado en materia de playas no decide sobre la Federación”, replicó Levy.

SECTUR EN CHETUMAL, ‘UNA MENTIRA’

Las declaraciones ocurren apenas un día después que revelara en entrevista las diferencias que sostenía con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márques, y que lo orillaron a abandonar la dependencia.

De acuerdo a la entrevista, publicada en el portal El Castor Viajes, Torruco le ordenó que no hablara sobre el acceso a playas, uno de los temas que más había abogado Levy en su corta gestión como subsecretario.

Finalmente, el subsecretario fue enviado a Chetumal, para la prometida apertura de las oficinas, pero se percató que “me querían utilizar para que yo me fuera para allá y le dijeran al presidente que ya se iban a abrir las oficinas de Sectur allá, y era mentira”.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...