InicioQuintana RooCancúnInaugura Mara Lezama exposición fotográfica "Cancún 50 años" en la CDMX

Inaugura Mara Lezama exposición fotográfica “Cancún 50 años” en la CDMX

Publicado el

Ciudad de México.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, inauguró la exposición fotográfica “Cancún 50 años” que se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma de la capital del país, acompañada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Tenemos muchos historias que mostrarle al mundo sobre lo que Cancún ha logrado en 50 años. En esta muestra fotográfica damos a conocer a nuestra ciudad en todo su esplendor, con sus bellezas naturales, lo maravilloso de su zona urbana y su cálida gente”, destacó la Alcaldesa.

Luego de un recorrido por la exposición, con la explicación de cada una de las fotografías expuestas, la Primera Edil señaló que Cancún se ha convertido en uno de los destinos más reconocidos de todo el mundo.

“Se trata de una región privilegiada, rodeada de incomparables playas de arena blanca con mar turquesa. Hoy somos una ciudad con cerca de un millón de habitantes, que cuenta con una importante infraestructura hotelera y uno de los dos aeropuertos más importantes del país, que en 2019 movilizó a más de 25 millones de pasajeros”, agregó.

Esta exposición, que estará exhibida hasta el próximo 22 de abril, muestra parte del acervo fotográfico de la ciudad, a través de una línea de tiempo, que retrata a Cancún desde sus inicios hasta fechas recientes. Además, refleja las bellezas naturales y diferentes acontecimientos que han quedado marcados en la historia de este destino turístico.

Durante el evento protocolario fueron reconocidos tres de los fotógrafos que colaboraron con sus bellas postales en esta exposición: Israel Leal, Víctor Ruíz y Armando Gase.

Mara Lezama reveló que su administración ha preparado cerca de 140 eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales para celebrar este acontecimiento que sin duda dejará huella en la historia de la ciudad.

“Invito a todos los habitantes de la capital, y a todos los visitantes, a que se acerquen a conocer más de las historias y riquezas de nuestra tierra, porque es tierra de todos, ¡los esperamos en Cancún!”, expresó.

También te puede interesar: Mara Lezama presenta estampilla conmemorativa del 50 aniversario de Cancún

Al evento también asistieron diputados federales representantes de Quintana Roo; y regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otras autoridades y distinguidas personalidades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

Boletos de BTS en México alcanzan los 100 mil pesos en reventa, superando por mucho su costo inicial

La expectativa por el regreso de BTS a México provocó un nuevo fenómeno en...

Detienen a hombre por quemar a su hijo con agua hirviendo en Ecatepec, Edomex

Policías municipales de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a un hombre identificado como José...

Noticias relacionadas

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...