InicioQuintana RooCancúnInicia movimiento del ‘25N’ en playas de Cancún

Inicia movimiento del ‘25N’ en playas de Cancún

Publicado el

Cancún.- En la playa “Gaviota Azul”, con el mar caribe y sol al horizonte como fondo, iniciaron las actividades con motivo del movimiento “25N” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fue un grupo de feministas quien llegó hasta el balneario a muy temprana hora y colocó tres banderas sobre la arena en colores morado, verde y negro, para representar la lucha feminista, los derechos reproductivos y a las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, respectivamente.

Las participantes también sostuvieron algunas unas mantas y al final lanzaron un grito para pedir libertad.

En ese marco, aseguraron que, según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, Quintana Roo figura en el segundo lugar en feminicidios y primer lugar en violaciones, esto último desde el inicio de la pandemia.

Vídeo: Movimiento “25N”

“Lo que hemos notado, el comportamiento de las cifras es que no sólo no se ha disminuido, sino que ha aumentado tanto desapariciones de mujeres jóvenes como feminicidios como violencia sexual”, expresó una de las asistentes.

Agregó que en los últimos tres meses ellas han contabilizado entre 20 y 25 desapariciones de mujeres en el estado.

Así fue como con este evento en la playa se dio inicio a una serie de actividades que se realizarán durante 16 días, hasta el próximo 10 de diciembre, que es Día de los Derechos Humanos.

Para las 5:30 de la tarde de este jueves se tiene programada una marcha separatista que partirá desde el Palacio Municipal, avanzará sobre la avenida Tulum hasta “El Ceviche” y luego se dirigirá a la fuente de “Kukulcán” para terminar en el Malecón Tajamar, con evento cultural.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...