InicioQuintana RooCancúnInicia movimiento del ‘25N’ en playas de Cancún

Inicia movimiento del ‘25N’ en playas de Cancún

Publicado el

Cancún.- En la playa “Gaviota Azul”, con el mar caribe y sol al horizonte como fondo, iniciaron las actividades con motivo del movimiento “25N” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fue un grupo de feministas quien llegó hasta el balneario a muy temprana hora y colocó tres banderas sobre la arena en colores morado, verde y negro, para representar la lucha feminista, los derechos reproductivos y a las víctimas de feminicidio en Quintana Roo, respectivamente.

Las participantes también sostuvieron algunas unas mantas y al final lanzaron un grito para pedir libertad.

En ese marco, aseguraron que, según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, Quintana Roo figura en el segundo lugar en feminicidios y primer lugar en violaciones, esto último desde el inicio de la pandemia.

Vídeo: Movimiento “25N”

“Lo que hemos notado, el comportamiento de las cifras es que no sólo no se ha disminuido, sino que ha aumentado tanto desapariciones de mujeres jóvenes como feminicidios como violencia sexual”, expresó una de las asistentes.

Agregó que en los últimos tres meses ellas han contabilizado entre 20 y 25 desapariciones de mujeres en el estado.

Así fue como con este evento en la playa se dio inicio a una serie de actividades que se realizarán durante 16 días, hasta el próximo 10 de diciembre, que es Día de los Derechos Humanos.

Para las 5:30 de la tarde de este jueves se tiene programada una marcha separatista que partirá desde el Palacio Municipal, avanzará sobre la avenida Tulum hasta “El Ceviche” y luego se dirigirá a la fuente de “Kukulcán” para terminar en el Malecón Tajamar, con evento cultural.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...