InicioQuintana RooCancúnInspeccionan bares de Cancún por nivel de ruido

Inspeccionan bares de Cancún por nivel de ruido

Publicado el

Cancún.- Con un recorrido anoche por la Plaza de Toros y Plaza Solare, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez inició una serie de operativos previo a los festejos de fin de año, para verificar el nivel de ruido de restaurantes, bares y centros nocturnos, además de exigirles el permiso de operación, trámite que ayer carecía el 90% de los comercios visitados.

Denuncian ruido en bares

Jeannina Medrano Galindo, titular de esta dependencia, indicó que han recibido varias denuncias ciudadanas por el volumen de estos bares, en particular en contra de La Choppería, que saca sus bocinas a la vía pública.

Por ello, verificaron que no se sobrepasara los 55 decibeles permitidos durante la noche, además de indicarles que el equipo de sonido debe permanecer al interior de los locales.

Sin embargo, ya sea por ser una noche tranquila o por ya haber estado sobre aviso, todos estaban dentro de los límites sonoros.

Autoridades exigen Permiso de Operación

Sin embargo, también se les solicitó su Permiso de Operación, trámite activado durante esta administración y que deben obtener ante la Dirección Ecología todo establecimiento “que pudiese generar contaminación a la atmósfera, suelo, subsuelo, cuerpo de agua, manto freático o bien, que pudiese generar perjuicios a la salud pública.”

De los 15 bares visitados, un 90% carecían de este documento, por lo que se les exhortó a que regularicen su situación, programándose una segunda visita, en la que vendría una sanción económica.

Operativos previos a fin de año

“Se realizarán operativos en varios lados para medir los decibeles ahora que inician las fiestas de fin de años y posadas, para que estén sobre aviso”, detalló Medrano Galindo. “Se les exhorta regularse, pero de lo contrario se les multa”.

También te puede interesar: Baleados, tres en Cancún

La funcionaria mencionó que reciben entre tres y cuatro denuncias por ruido cada semana, a menudo por perros. Estas últimas son verificadas junto a la Dirección de Bienestar Animal, para verificar el estado del can, exhortando a los dueños que guarden a sus mascotas en su domicilio, al menos en las horas que causan inconformidad con vecinos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...