InicioQuintana RooCancúnIntensifican limpieza de rejillas en Cancún para evitar encharcamientos

Intensifican limpieza de rejillas en Cancún para evitar encharcamientos

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Autoridades de Benito Juárez reforzaron las brigadas para atención de diferentes puntos de la ciudad, tras las lluvias de la madrugada de este viernes, con desazolves así como retiro de basura vegetal y residuos que impidan el correcto funcionamiento de rejillas y captadores.

Entrevistada en el Palacio Municipal durante sus actividades, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que desde temprana hora se activaron más de 150 trabajadores distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para esa labor.

Agregó que se abarcó y se despejaron vialidades principales como Tulum, Ruta 4, Ruta 5, Ruta 7, 20 de Noviembre, Leona Vicario, Sunyaxchén, Xcaret entre Kabah y Yaxchilán, La Luna, Bonampak, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Kohunlich, Tankah, priorizando también el centro de la ciudad y supermanzanas como 102, entre otras. 

La Primera Autoridad Municipal invitó a la población en general a hacer llegar sus reportes a través del programa “Reporta y Aporta”, mediante dos vías que son al número de Whatsapp 9988 44 80 35 y desde la aplicación “Cancún Móvil”, con lo que se puede mandar la geolocalización del lugar que lo requiera.

Entrevistada en el Palacio Municipal durante sus actividades, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que desde temprana hora se activaron más de 150 trabajadores distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para esa labor.
Entrevistada en el Palacio Municipal durante sus actividades, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que desde temprana hora se activaron más de 150 trabajadores distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para esa labor.

Mencionó que hay zonas bajas complicadas que están a la altura del manto freático donde la tarea de desazolve tarda más tiempo, pero el equipo de Servicios Públicos Municipales permanecerá en las calles para responder a los ciudadanos.

 El director de Pozos y Limpieza de Playas, Martín Velázquez Rodríguez, señaló que gracias a que estas acciones son permanentes, hubo encharcamientos pero al nivel de la banqueta sin afectar tanto a los automovilistas, en tanto, se hará el desazolve y la limpieza de las interconexiones en ocho sitios que así lo requieren por las lluvias continuas.

 La Dirección de Protección Civil Municipal informa que con base en la valoración y análisis de la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que continúe la masa de aire continental polar sobre la Península de Yucatán, generando nubosidad variable, con lluvias, así como chubascos ocasionales aislados y probabilidad eléctrica.

 Además, se tendrá la presencia del Frente Frío No. 18, localizado al norte y noroeste del Golfo de México, que trae viento frío hacia la Península y a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Mujer sufre fractura de cráneo tras ser pateada por un caballo en Torreón, Coahuila

Una mujer de 56 años identificada como Silvia resultó gravemente herida luego de recibir...

Detienen a “El Comandante”, implicado en asesinatos de músicos colombianos en Cdmx y Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Edomex cumplimentó una orden de aprehensión...

Morrissey cancela su gira de conciertos en México por “agotamiento extremo”

El cantante británico Morrissey volvió a decepcionar a sus seguidores en México tras anunciar...

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...