Inversiones en Cancún crecen 50% en el último semestre

38

El director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, dijo en entrevista para el Heraldo de México, que las inversiones en Cancún han crecido en un 50 por ciento durante el último semestre.

El funcionario sostuvo una platica con Adela Micha, donde le comentó que la inyección de capital solía darse al turismo, sin embargo se ha diversificado en servicios médicos, tecnología y agroindustria.

De acuerdo con Cueto Riestra, indicó que el gobierno local está creando condiciones para que se aumente la participación del sector privado dentro de la zona.

El director del IDEFIN también dijo que Quintana Roo es el primer estado en la creación de empleos formales, destacando los 100 mil cuartos de hotel que hay en el sitio y la proyección de 15 mil habitaciones más.

También te puede interesar: Tenemos confianza en Carlos Joaquín y vamos a invertir más: Miguel Alemán, en Cumbre de Negocios

Asimismo, indicó que el éxito del estado se debe en gran medida al sector turístico, pero gracias al gobernador Carlos Joaquín González, se ha buscado que este factor brinde oportunidad de desarrollo económico en otros sectores de la sociedad.

Esta entrevista se realizó como parte de la 17 edición Cumbre de Negocios Business Summit.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios