Invita el gobernador a informar con responsabilidad

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, saludó esta mañana a los comunicadores de la Zona Norte, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Se dijo consciente que en el país hay muchos periodistas que han perdido la vida y que en nuestro estado hay periodistas que han sido amenazados por ejercer esa libertad, pero en su gobierno se garantiza la libertad. 

“Debemos trabajar juntos para que Quintana Roo avance y tenga la posibilidad de ser un estado sólido; no ha sido fácil iniciar un proceso de reforzamiento y reconstrucción de nuestras dependencias, de devolver a la sociedad la confianza en el gobierno y lograr un ambiente de paz; hemos avanzado, pero no lo suficiente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador pidió un minuto de silencio por aquellos periodistas que han perdido la vida en el país, destacó que se debe luchar para al alcanzar la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses requieren, lo que implica estrategias de información y trabajo conjunto a corto y mediano plazos.

Agregó que se debe ser responsables en el manejo de la libertad de expresión, tanto en la forma en que se dicen como en la forma en que se expresan las cosas;  “decirlas tal y como deben ser”, decir la verdad,  decirla sin tapujos, pero; evitando cualquier tipo de ataque por la forma en la que se escribe o cómo se dice.

La coordinadora general de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo Haidé Serrano Soto dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la pluralidad y la expansión de los medios de comunicación tradicionales y digitales, lo que ha permitido avanzar en la difusión del acontecer social.

En su intervención, en nombre de los comunicadores, la periodista Lourdes Mata, de Canal 10 de Playa del Carmen, resaltó la labor periodística al señalar que los reporteros juegan un papel preponderante en todos los ámbitos sociales. “Nosotros, los de a pie, defendemos la verdad periodística y nos enredamos en la defensa del más débil, eso metafóricamente es ser reportero”, aseveró.

Turismo

Joaquín González también destacó la importancia del turismo en la generación de empleo en el estado, al aglomerar Quintana Roo el 40% de la llegada de visitantes al país; por tal motivo, pidió responsabilidad en el manejo de la libertad de expresión.

“No debemos perder nuestro liderazgo turístico, nuestra fortaleza en la industria hotelera y en la generación de empleos; de ello dependen muchas familias, que esperan que este destino sea de tranquilidad y paz para vivir mejor. Sin embargo, hay campañas en contra de nuestro propio destino, que están dañando la percepción turística que tenemos en el mundo”, explicó el titular del Ejecutivo.

Dijo que se tienen zonas económicas especiales, pero que Quintana Roo no está incluido en esas zonas, porque se tienen recursos y posibilidades, de ahí la importancia de cuidar lo que se dice, la percepción que se tiene hacia afuera del estado.

“Hay que reforzar nuestro mercado interno, de mejorar nuestros productos. Mejorar los servicios públicos, pero mejorar la parte interna de Quintana Roo”.

Invitó a seguir comunicando, sin ocultar nada, pero “decir las cosas como se deben decir, porque es a través de ustedes que la sociedad se entera de lo que sucede en Quintana Roo”.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.