Cancún.- Las acciones de concientización y lucha contra el cáncer de mama, no deben ser exclusivas de un día o de un mes, deben ser todo el tiempo porque se trata de una enfermedad presente todo el tiempo que requiere de la atención de todos, consideró la activista, Karen Burgos, representante del Hard Rock Hotel Cancún.
Sostuvo que si bien el mes de octubre concentra la atención y acciones para, por ejemplo recaudar fondos económicos, los esfuerzos deben ser todo el tiempo, dar seguimiento a las personas que enfrentan esta enfermedad, así como a sus familias.
La entrevistada manifestó que como ocurre desde hace 20 años, Hard Rock International apoyará la campaña anual Pinktober, en apoyo a la concientización e investigación del cáncer de seno, en la que se desarrollarán conciertos de bandas en vivo, con DJ y diversos eventos de la mano en Cancún con la Fundación RCD.
“Vamos a hacer ejercicio, ayudar y concienciar a la gente sobre este problema, todo con el acompañamiento de la música, que no puede faltar en ninguno de nuestros eventos”, añadió.
Sostuvo que es una campaña especialmente esperada por nosotros y queremos hacer algo muy especial, fuera de lo que se hace normalmente, obviamente de la mano de la música, que es la esencia de la marca hotelera.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, la entrevistada indicó que durante 20 años la marca Hard Rock trabajado intensamente para concienciar a la gente acerca de la lucha contra el cáncer de mama, un problema cada vez más frecuente y este año “haremos más ruido junto con la Fundación RCD”.
“El mensaje es crear conciencia acerca de la lucha contra esta enfermedad que es cada vez más presente. Nosotros facilitamos asistencia médica a quienes han sido diagnosticadas con cáncer de mama y RCD también atiende casos de esa enfermedad”, subrayó.
A lo largo del mes Hard Rock Café, Hoteles, Casinos y Rock Shops participarán en la campaña y desarrollará esfuerzos de recaudación de fondos en apoyo a Hard Rock Heals Foundation, el brazo caritativo de Hard Rock, con ganancias que beneficiarán al cáncer de mama en los ámbitos nacional y local.
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.