InicioQuintana RooCancúnLa Paw Patrol de Quintana Roo podría ser un hecho: proponen la...

La Paw Patrol de Quintana Roo podría ser un hecho: proponen la ‘Policía Animal’

Publicado el

Cancún.- Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, reveló que ya sostuvo una reunión con Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, para proponer la creación de un cuerpo policiaco especializado en atender denuncias por maltrato.

Esta “Policía Animal” estaría compuesta de agentes capacitados en la legislación en la materia, pues aunque el maltrato ya es un delito, cuando llaman al 911 con una denuncia, no les hacen caso.

En entrevista, la activista mencionó que su grupo recibe entre cinco y seis denuncias por semana, por parte de ciudadanos que ya intentaron en vano llevar su queja con la autoridad competente. Si bien pueden intentar rescatar a animales en abandono, es poco lo que pueden hacer en caso de maltrato, acto que ha ido en aumento a raíz de la pandemia.

Existen otros estados de la República, como Querétaro, que ya cuentan con esta Policía Animal, por lo que sí es viable, defendió la activista, quien ya presentó esta iniciativa ante el ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Animales (Semarnat) de corrupción, por permitir el regreso de los animales que son explotados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Como ya ha sido denunciado, incluso a nivel internacional, el local “Animalandia” del ex regidor suplente, Félix Sandoval Jaime, cuenta con cachorros de león y otros felinos en exhibición, para que turistas sean fotografiados con ellos, lo que es una violación abierta a la ley.

¿De qué sirvió sacar a 15 leones, tigres y chimpansés de ahí?“, cuestionó. “Otra vez volvemos al inicio y está todavía peor la cosa. Es corrupción, no hay de otra; así es imposible“.

Visiblemente molesta, calificó a la titular de la Semarnat (María Luisa Albores) de inepta, pues al actual gobierno federal “lo que menos les interesa es el medio ambiente“.

También puede interesarte: Detectan 200 ‘aviadores’ en Cozumel: los dan de baja

Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron dejados en el olvido, añadió, pues trabajan como pueden, sin vehículos ni viáticos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...