InicioQuintana RooCancún"Las obras están por iniciar": Revelan detalles sobre el próximo autódromo del...

“Las obras están por iniciar”: Revelan detalles sobre el próximo autódromo del GP de Cancún

Publicado el

En una entrevista con el medio ESPN, Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez conversó acerca del próximo GP en México, el cual estará en Quintana Roo, específicamente en la ciudad de Cancún.

Cabe destacar que los terrenos son propiedad de un empresario, y sería solo hasta mayo del 2025 cuándo podría volverse una realidad el segundo GP de México.

“En Quintana Roo, en Cancún, estamos trabajando en la zona de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una zona en la que ellos (los empresarios) tienen las tierras, ellos están apostando por el proyecto, otros inversionistas se están sumando con el capital. Este Gran Premio sólo se va a hacer si lo hacemos en conjunto. Cometí un error al haber comentado el proyecto y a partir de ahí han salido varios promotores que han querido traer, está todo abierto, en esto se puede, si alguien más lo puede traer, adelante. Me ha costado mucho trabajo. Voy a seguir apostando por Cancún F1, 2025 al 2030”, comentó Antonio Pérez Garibay.

Asimismo, el padre de Checo aseguró que el proyecto va más allá de un autódromo, pues esperan construir hoteles, escenarios para conciertos y más en este espacio.

“Este autódromo de nosotros está en tierras de empresarios mexicanos. Nuestro autódromo lleva una marina, lleva una zona de departamentales, hoteles, traemos un escenario para hacer conciertos, que serían los 15 días de música, ya pactado con una empresa cervecera que nos ha firmado este proyecto”, aseguró.

Asimismo, Pérez aclaró que no está planeado utilizar recursos públicos para este proyecto, pues tendrá financiamiento de empresarios mexicanos y extranjeros.

Tal vez te gustaría leer: Checo Pérez podría sumarse al grupo élite de pilotos de la F1 tras completar su carrera número 250

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se lo platiqué en Ciudad Juárez y me dijo que no hay dinero, le platiqué la forma y le dije que no necesitamos dinero del gobierno, ni tierras, no necesitamos dinero del gobierno estatal, municipal o federal, porque tenemos todo”, expresó Pérez.

Finalmente, se espera que para 2025 México tenga dos GP de Fórmula Uno, el que se celebraría en verano que sería de Cancún, y el otro a finales de año, en CDMX.

Con información de ESPN

spot_img

Noticias recientes

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...