InicioQuintana RooCancún"Las obras están por iniciar": Revelan detalles sobre el próximo autódromo del...

“Las obras están por iniciar”: Revelan detalles sobre el próximo autódromo del GP de Cancún

Publicado el

En una entrevista con el medio ESPN, Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez conversó acerca del próximo GP en México, el cual estará en Quintana Roo, específicamente en la ciudad de Cancún.

Cabe destacar que los terrenos son propiedad de un empresario, y sería solo hasta mayo del 2025 cuándo podría volverse una realidad el segundo GP de México.

“En Quintana Roo, en Cancún, estamos trabajando en la zona de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una zona en la que ellos (los empresarios) tienen las tierras, ellos están apostando por el proyecto, otros inversionistas se están sumando con el capital. Este Gran Premio sólo se va a hacer si lo hacemos en conjunto. Cometí un error al haber comentado el proyecto y a partir de ahí han salido varios promotores que han querido traer, está todo abierto, en esto se puede, si alguien más lo puede traer, adelante. Me ha costado mucho trabajo. Voy a seguir apostando por Cancún F1, 2025 al 2030”, comentó Antonio Pérez Garibay.

Asimismo, el padre de Checo aseguró que el proyecto va más allá de un autódromo, pues esperan construir hoteles, escenarios para conciertos y más en este espacio.

“Este autódromo de nosotros está en tierras de empresarios mexicanos. Nuestro autódromo lleva una marina, lleva una zona de departamentales, hoteles, traemos un escenario para hacer conciertos, que serían los 15 días de música, ya pactado con una empresa cervecera que nos ha firmado este proyecto”, aseguró.

Asimismo, Pérez aclaró que no está planeado utilizar recursos públicos para este proyecto, pues tendrá financiamiento de empresarios mexicanos y extranjeros.

Tal vez te gustaría leer: Checo Pérez podría sumarse al grupo élite de pilotos de la F1 tras completar su carrera número 250

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se lo platiqué en Ciudad Juárez y me dijo que no hay dinero, le platiqué la forma y le dije que no necesitamos dinero del gobierno, ni tierras, no necesitamos dinero del gobierno estatal, municipal o federal, porque tenemos todo”, expresó Pérez.

Finalmente, se espera que para 2025 México tenga dos GP de Fórmula Uno, el que se celebraría en verano que sería de Cancún, y el otro a finales de año, en CDMX.

Con información de ESPN

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...