InicioQuintana RooCancúnLey de Bienestar Animal, a punto de subir al pleno

Ley de Bienestar Animal, a punto de subir al pleno

Publicado el

Cancún.- Informa la integrante de la Decimoquinta Legislatura, Eugenia Solís Salazar, que la Ley de Bienestar Animal está cerca de subir al pleno para su aprobación. Esto implica que el maltrato animal quedaría tipificado como delito a nivel estatal y se comenzarían a aplicar sanciones.

“En cualquier momento sube al pleno para que sea aprobada; hoy es importante el trabajo que hacemos con los animales que están en la calle, ahí hay temas de salud, de violencia, muchos temas que debemos evitar que sigan sucediendo”, indicó en entrevista la legisladora local.

Lo que esta ley propone es que las personas que posean mascotas asuman sus responsabilidades, que las cuiden, vacunen, aseen, que limpien lo que hacen en la calle y que no las abandonen.

Se le cuestionó a la legisladora que esto ya existe y que entonces qué hay de nuevo, a lo que respondió que es precisamente el buscar sanciones para los dueños irresponsables, es decir, se tipifica el delito de maltrato animal.

En cuanto a cifras, la legisladora considera que dos de cada cinco animales son maltratados, problema que no puede seguirse ignorando.

Invita a que la gente denuncie también cuando vea que alguien maltrate a sus mascotas o a los animales de la calle.

“Una vez que la ley sea aprobada, hay que difundirla en medios y redes sociales; para que esto sea un trabajo de equipo”, detalló.

PEDIRÁ LICENCIA

Como nadie más se registró por el Partido Acción Nacional en el Distrito 8, Solís Salazar será la candidata de la coalición por ese distrito.

Al respecto, la legisladora expresó que, aunque la ley no les exige la licencia, ella de todos modos la pedirá, llegado el momento.

También te puede interesar: “Nos tienen pavor”, afirma Greg Sánchez, tras negativa de alianza

El 17 de febrero son las elecciones internas del PAN. A partir del día siguiente deberán quedar listos los candidatos del blanquiazul y de la coalición -hasta este momento- solo con el PRD.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...