Imagen Archivo

Chetumal.- La inconformidad de los afiliados a las Asociaciones de Galleros por haberse aprobado la Ley de Protección y Bienestar Animal en la pasada Legislatura, provocó que los diputados de la XVI Legislatura sacaran de la orden del día este asunto, con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentada por el Partido Verde.

En este punto de acuerdo se exhortaba al secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, y al director del Periódico Oficial del Estado, Antonio Baron Aguilar,  la publicación de la Ley en el Periódico Oficial de Quintana Roo. 

Wilbert Campos, delegado de la Asociación de Galleros en Quintana Roo, acudió el día de hoy al Congreso del Estado luego de recibir información que durante la sesión se abordaría la propuesta del PVEM de enviar un exhorto al poder ejecutivo para que se publicara la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos.

Campos dijo que debido a las posturas encontradas respecto a la citada ley, esperará para reunirse con presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo para reiterar que se revise nuevamente la Ley de Protección y Bienestar Animal con base en los resultados obtenidos en los foros ciudadanos.

Agregó las Asociaciones de Galleros no están de acuerdo en que se publique la ley en tanto no sea objeto de una nueva revisión, anticipando que en caso de que sea pública  las asociaciones de gallos y tauromaquia emprenderán diversas acciones para que se modifique y se considere las propuestas de foros ciudadanos.

También te puede interesar:  Protestan galleros en Chetumal

Aseguró que las pérdidas económicas para su agrupación siguen vigentes pues en fiestas locales han sido suspendidas estas actividades. De igual manera, dijo que no han podido reunirse hasta el momento con el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios