Suman esfuerzos para limpieza de Laguna Nichupté

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Se convocó a una jornada de limpieza en los cuatro puntos que están en los canales de la Laguna Nichupté, en la zona hotelera.

    Así lo informó la Directora de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez, Jeannina Medrano Galindo.

    Participantes

    Ahí se cuenta con la colaboración de voluntarios y participa personal de la Dirección General de Ecología, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Comisión Nacional de Área Natural Protegida (Conanp).

    Así como de la asociación de Náuticos, asociación de hoteles, Royal Resorts, Universidad Tec Milenio, Hyatt Zilara, hotel Imperial, Dolphin Discovery y hotel Occidental Cancún.

    En adición al hotel Hard Rock, hotel Paradisus Grand Melia, hotel Westin Resort, juventud ecologista, Conalep 1, hotel Presidente Intercontinental, Fonatur, BNB, etcétera.

    No hay meta

    “No hay meta porque dependen de los residuos, se espera no encontrar tantos, se enfocarán en los cuatro puntos acuáticos que está manejando la Conanp, ellos están coordinando la parte acuática”, expuso.

    “Si se encontrara algún resto de embarcación, dependiendo el manejo, se podrá retirar o en un futuro poderla retirar, los cuatro puntos están en los canales de la Laguna Nichupté”, explicó la funcionaria.

    Kilos de basura retirados en la Laguna Nichupté

    Añadió en el viernes próximo pasado se retiraron 795 kilos de basura en los alrededores de la laguna, se contó con la participación de 300 personas y cinco embarcaciones.

    Además, se limpió una hectárea dentro del agua y en la fase terrestre de seis mil metros cuadrados.

    Trabajar con jóvenes

    Medrano Galindo enfatizó la importancia de trabajar con los jóvenes, porque ellos son el presente, así que al crearles conciencia son los que pueden hacer el cambio para el futuro.

    Más adelante estos jóvenes tendrán la responsabilidad de cómo llevar la vida en cuanto a residuos y pueden enseñar a la sociedad a no tirar basura y en cómo manejarla.

    Más de 400 personas en las labores

    Concluyó al decir que los jóvenes del Conalep son muy entusiastas; así como también el personal de hoteles realiza su función en el área que le corresponde.

    También te puede interesar: Aprueba Semarnat proyecto Lagunas de Mayakobá

    “El día de hoy se calcula más de 400 personas limpiando”.

    Más noticias de Cancún

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles