InicioQuintana RooCancúnLlega a Cancún Batallón de Seguridad Turística

Llega a Cancún Batallón de Seguridad Turística

Publicado el

Isla Mujeres, Q.R., a 01 de diciembre de 2021.- Cancún recibió 750 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que con su presencia, labores y capacitación, fortalecerán las tareas de prevención en el municipio.

La Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó junto con funcionarios estatales y de los cuerpos de seguridad el arribo del personal de las fuerzas armadas a las instalaciones de la 10ª Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

“Hoy es un día histórico para Benito Juárez. La promesa de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí justamente de la llegada del Batallón de Seguridad Turística, es una realidad. Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, dijo.

La Presidenta Municipal reiteró el agradecimiento al Presidente de la República y a las instituciones federales para atender de manera integral y coordinada los flagelos sociales y beneficiar a los benitojuarenses.

Llega a Cancún Batallón de Seguridad Turística
Foto: Cancún

“Esto es una muestra de los gobiernos diferentes, que caminan a ras de piso; que para el Gobierno de México son prioridad los destinos turísticos y, sobre todo, los sitios como Cancún que generan bienestar a la federación y prosperidad que queremos sea compartida, gracias a la labor de estos elementos”, afirmó.

Cabe recordar que al momento del anuncio el pasado 17 de febrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, puntualizó que este modelo de batallón será replicado en otras áreas de la República Mexicana en los principales polos turísticos para la protección de ciudadanos locales, así como de turistas nacionales y extranjeros con prioridad en municipios con esa vocación económica como Benito Juárez, entre otros.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...