facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnMadre pide intervención de AMLO para hallar a su hijo desaparecido

Madre pide intervención de AMLO para hallar a su hijo desaparecido

Publicado el

Cancún.- A ocho meses de la desaparición de su hijo, María Esther Barrera Piedra acudió hoy al arranque de las obras de infraestructura en Quintana Roo, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para entregarle un oficio agradeciendo su intervención, pero también para solicitarla nuevamente.

En el escrito, la madre agradece las atenciones recibidas por el presidente, por las que ya se logró detener a tres de los cinco presuntos responsables de la desaparición de su hijo, pero pide auxilio para la localización de los dos restantes, para dar con el paradero de Artemio Lorenzano Barrera.

En entrevista, esta mujer explicó que su hijo, de 53 años de edad, originario de Guerrero pero residente de Cancún desde hace 30 años, desapareció en Tulum el 10 u 11 de diciembre del año pasado, por acción de sus propios empleados, en la empresa de tours que tenía.

“No los interrogan, por estar protegidos por Derechos Humanos”, se quejó María Esther, quien dijo que no se la informado del avance de este caso, con expediente 1863/2021.

Te puede interesar: Exhibe AMLO pensión que recibía Felipe Calderón para hablar de pobreza franciscana

“Hay dos fugitivos”, añadió. “Yo no quiero justicia, que ahí los dejen, solo quiero a mi hijo”, dijo, conteniendo el sollozo.

Con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha participado en dos búsquedas de su hijo, en las calles de Tulum, pegando su foto en postes y pidiendo información, pero ella consideró esto poco efectivo, pues “después de tanto tiempo, mi hijo no estará en la calle”.

spot_img

Noticias recientes

Violencia deja ocho muertos en Baja California Sur, incluido un funcionario de la Fiscalía estatal

Al menos ocho personas, entre ellas un funcionario de la Fiscalía y tres presuntos...

Video: Irán lanza misiles contra bases militares de Estados Unidos en Qatar

La escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán alcanzó un nuevo punto crítico con el reciente ataque iraní con al menos diez misiles a la base miliar estadounidense Al Udeid en Qatar, Oriente Medio, según reportes. Esta sería una de las instalaciones principales de Norteamérica en el país islámico.

Sorprende avistamiento de un puma en calles de San Pedro, Nuevo León

Diversos avistamientos de especies animales se han registrado en el estado de Nuevo León,...

El Juego del Calamar llega a Fortnite con una colaboración especial de Epic Games

La serie surcoreana El Juego del Calamar, que se convirtió en un fenómeno global...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo; un hombre con discapacidad, cuatro mujeres y una menor

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Disparan contra un mecánico y un vendedor de autos en Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún en las últimas horas. Y es...

Aguakan informa de posible afectación del servicio de agua potable en Cancún por trabajos de CFE

Aguakan informa a la comunidad que debido a trabajos de mantenimiento programados por parte...